Inicio Tecnología. Cisco reporta ingresos trimestrales de 13,100 mdd, un 8% más

Cisco reporta ingresos trimestrales de 13,100 mdd, un 8% más

Los ingresos de Cisco aumentan un 8% interanual hasta los 13,100 millones de dólares en su primer trimestre fiscal 2019

Cisco cotiza al alza sus acciones en el mercado bursátil
Cisco

Cisco anunció los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2019, periodo en el que obtuvo ingresos por 13,100 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 8%.

Los ingresos por productos aumentaron un 9% y los ingresos por servicios crecieron un 3%, indicó la compañía en un comunicado.

Por regiones, América registró un aumento en ingresos del 5%, EMEA tuvo un alza del 11% y APJC creció 12%.

El rendimiento de los ingresos por productos tuvo un alza de 18% en Aplicaciones, 11% en Seguridad y 9% en Plataformas de infraestructura.

De igual forma, la compañía presentó su pronóstico para el segundo trimestre del año, en donde espera conseguir ingresos con un crecimiento de 5% a 7% año contra año.

‘Tuvimos un comienzo sólido para el año fiscal 2019 y creemos que nuestra oportunidad de negocio está mejor que nunca’, dijo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

‘Nuestra estrategia está funcionando y estamos bien posicionados con nuestra cartera creciente y diferenciada en múltiples dominios para brindar a nuestros clientes una infraestructura de IT más segura, automatizada y simple’, agregó Robbins.

Opinión