Inicio Tecnología. Cisco reporta ventas de $8,400 mdd en segundo trimestre

Cisco reporta ventas de $8,400 mdd en segundo trimestre

 

San José, California, 6 de febrero de 2007 – Cisco anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2007, el cual finalizó el 27 de enero de 2007. La empresa reportó ventas netas por $8,400 millones de dólares; ingresos netos sobre la base de los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) de $1.900 millones de dólares o $0.31 por acción, e ingresos netos non-GAAP por $2,100 millones de dólares o $0.33 por acción. Scientific Atlanta, Inc., empresa adquirida durante el tercer trimestre del año fiscal 2006, contribuyó a las ventas netas con $639 millones de dólares durante el segundo trimestre del año fiscal 2007.

“Cisco obtuvo resultados récord que fueron bien balanceados en todas nuestras geografías, productos, servicios, segmentos de clientes y nuevos mercados”, dijo John Chambers, Presidente y CEO de Cisco. “Esto demuestra nuestra ventaja competitiva clave de poder desarrollar una visión a largo plazo, ejecutar nuestra estrategia y entregar resultados consistentes.

“Esta habilidad única de tener un balance entre la estrategia y la innovación ha posicionado a Cisco para tener una ventaja de negocios emergentes clave y tendencias IT como el auge del video en la red”, continuó Chambers. “En la media en que la red se convierte en la plataforma, estamos viendo cada vez más señales de que todas las formas IT y de comunicaciones se están moviendo hacia la red e incrementando el mercado total disponible para Cisco”.

Las ventas netas para los primeros seis meses del año fiscal 2007 fueron de $16,600 millones de dólares, comparado con $13,l200 millones de dólares para los primeros seis meses del año fiscal 2006. Scientific Atlanta, Inc. contribuyó con $1,200 millones de dólares a las ventas netas durante los primeros seis meses del año fiscal 2007. Los ingresos netos para los primeros seis meses del año fiscal 2007, sobre una base GAAP, fueron de $3,500 millones de dólares o $0.56 por acción, comparado con $2,600 millones de dólares o $0.42 por acción para los primeros seis meses del año fiscal 2006. Los ingresos netos non-GAAP para los primeros seis meses del año fiscal 2007 fueron de $4,000 millones de dólares o $0.64 por acción, comparado con $3,200 millones de dólares o $0.51 por acción para los primeros seis meses del año fiscal 2006.

“Estamos muy satisfechos con todo el desempeño y el balance obtenido para el segundo trimestre del año fiscal”, dijo Dennis Powell, Jefe Financiero en Cisco. “La compañía demostró una fuerza continua para su negocio independiente, con un 18% de crecimiento año a año en sus ingresos, y de Scientific Atlanta, con un 21% de crecimiento año a año, lo cual excedió nuestras expectativas en lo referente a ingresos combinados, ingresos operativos y ganancias por acción”.

Adquisiciones y nuevos productos

En el último trimestre, Cisco anunció un acuerdo definitivo para adquirir IronPort Systems, Inc. proveedor líder de dispositivos de mensajería de seguridad, enfocándose en spam corporativo y protección spyware. Además, completó las adquisiciones de Tivella, Inc., Orative Corporation, y Greenfield Networks Inc.

Con respecto a la introducción de nuevos productos, Cisco presentó dos modelos de su familia iPhone® de productos de voz sobre IP que enlaza la familiaridad del teléfono con servicios de Internet atractivos, acceso a contenido personal, e integración con el hogar, diseñado para crear soluciones completas para las necesidades de comunicación de los clientes.

Asimismo, introdujo Cisco Digital Signage, una solución para administrar, publicar y reproducir medios digitales en pantallas de señalización digital de red. Cisco también anunció colaboración con NEC Display Solutions of America, Inc., un proveedor de plantallas LCD comercial, para entregar una solución de señalización digital con funciones ricas.

Además, la empresa presentó el Cisco MDS 9124 Multilayer Fabric Switch, diseñado para entregar capacidades de clase empresarial tales como redes virtuales de área de almacenamiento, seguridad avanzada, alta disponibilidad y flexibilidad, todo reforzado por el sistema operativo Cisco SAN.

Por otro lado, Cisco anunció que planea presentar dos sistemas de Telepresencia, cada uno a los gobiernos de cinco naciones de Mercados Emergentes, como un medio para mejorar las comunicaciones y la colaboración.

Finalmente, alcanzó numerosos logros de producto a través de todo el segundo trimestre, al vender más de dos millones de routers de servicios integrados, despachar el teléfono IP número 10 millones y desplegar el Cisco CRS-1 Carrier Routing System número 500.

Fuente: Cisco Systems

Opinión