Inicio Tecnología. Cisco se asocia con Amazon Web Services

Cisco se asocia con Amazon Web Services

Cisco Systems se asocia con Amazon para ofrecer a los clientes una solución de nube híbrida que les permita mantener datos y aplicaciones confidenciales fuera de los servidores remotos.

Cisco y Amazon anunciaron la asociación este jueves, para combinar el software de Cisco y el hardware con la potencia decómputo en la nube de AWS.

El sistema utilizará Kubernetes, un software para containers de código abierto que permite que las aplicaciones y los datos se agrupen y se mantengan en diferentes fuentes.

El jefe de redes y seguridad de Cisco elogió lo que llamó el primer entorno Kubernetes híbrido nativo del mundo para AWS. Dijo que los clientes de AWS y Cisco ahora tendrán acceso al software Cisco Container Platform para administrar las cargas de trabajo y encender y apagar la nube de Amazon, con la opción de comprar el hardware de hiperconvergencia de Cisco para ayudar en la tarea.

“Veo que la mayoría de los clientes van con un sistema de hardware/software integrado. Los clientes lo quieren simple: dame un servidor hiper convergente que tiene todo el software incluido…[para] un entorno híbrido ya preparado en Amazon”, dijo Goeckler

La nube híbrida ha sido el foco de los gigantes de tecnología empresariales en los últimos años (parte de la oferta de Cisco en este campo proviene de una adquisición en 2017), pero la competencia ha alcanzado una nueva intensidad últimamente.

IBM propuso una fusión de 34 mil millones de dólares con Red Hat el mes pasado, mostrando que las empresas de tecnología heredada están luchando por una parte de lo que se espera que sea el enfoque más común para la computación de los negocios.

“Las cargas de trabajo en la nube híbrida representan hoy el 30% de todas las implementaciones empresariales y está en una trayectoria agresiva para alcanzar el 55% para 2022, a medida que más empresas y gobiernos se mueven a la nube en este cambio secular de transformación”, escribieron los analistas de Webush.

AWS es el líder indiscutible en la computación en la nube, y se ha investigado la posibilidad de vender y mantener su propio equipo que lo habría puesto en una competencia más directa con Cisco.

La asociación de nube híbrida se lanzará en diciembre, con las suscripciones de solo software del Cisco a partir de 65 mil dólares al año y los contratos ofrecidos en periodos de uno, tres y cinco años.

También hay tarifas por crear clústers de Amazon EKS y la potencia de cómputo necesaria para ejecutarse en la nube de AWS.

Opinión