Cisco Systems experimentó un aumento del 4% en las operaciones bursátiles extendidas después de presentar un pronóstico robusto de ventas y ganancias para el trimestre actual, lo que sugiere que algunos clientes están reiniciando sus inversiones en sus redes informáticas.
El CEO, Chuck Robbins, continúa impulsando a la compañía como un proveedor de software y servicios de redes, una estrategia que incluyó la adquisición de Splunk por 28,000 millones de dólares.
Sin embargo, este cambio aún no ha aislado por completo a la compañía de las fluctuaciones en las compras de hardware por parte de corporaciones y clientes de empresas de telecomunicaciones.
Cisco reportó un aumento del 4% en los pedidos del último trimestre (un indicador de ventas futuras) al incluir Splunk. Por otro lado, los pedidos se mantuvieron estables, aunque los analistas temían una caída, dado que habían disminuido un 12% en el período anterior.
Para el año fiscal 2024, se espera que los ingresos oscilen entre 53,600 y 53,800 millones de dólares, en comparación con una estimación promedio de 53,600 millones de dólares. Cisco pronostica un crecimiento de las ventas en un porcentaje de un dígito bajo a medio para el año fiscal 2025.
‘Los clientes están consumiendo los equipos enviados durante los últimos trimestres, según nuestras expectativas’, dijo el director financiero Scott Herren en el comunicado. ‘Como resultado, estamos observando una estabilización en la demanda’.
El liderazgo de Cisco ha argumentado que la desaceleración temporal en los pedidos se debe a que los clientes están ocupados instalando los equipos que ya han adquirido. Una vez superado este estancamiento, se espera que vuelvan a invertir.