Inicio Tecnología. Cisco supera récord de ingresos por tres meses consecutivos

Cisco supera récord de ingresos por tres meses consecutivos

Cisco reportará ganancias tres meses consecutivos, después del cierre del miércoles, superando su récord de 12.8 mil millones de dólares en el último trimestre

cisco-systems

Si bien se espera que esta fortaleza se extienda al primer trimestre fiscal de Cisco, la incertidumbre comercial puede frenar un poco en el futuro, según el analista Raymond James de Simon Leopold, quien tiene una calificación superior y un precio objetivo de 50 dólares.

“Cisco tuvo una buena demanda y acumulación de pedidos a partir de julio, y las ventas de octubre experimentaron un buen negocio. Enero plantea un riesgo, alimentado por los aranceles sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos y su efecto en el gasto de la empresa”, dijo Leopold.

El gigante tecnológico anunció recientemente que se estaba asociando con Amazon Web Services para ofrecer servicios de nube híbrida, justo después de que IBM anunció que apuntaba a convertirse en el mayor proveedor de nube híbrida con su oferta del 34 mil millones de dólares para comprar Red Hat.

Una nube híbrida es un acuerdo en el que una empresa mantiene algunos de sus datos en un servicio de nube pública y algunos otros en servidores de sus propias instalaciones, a menudo, en el caso de instituciones financieras, por motivos regulatorios. Se espera escuchar mucho sobre la nube híbrida y cómo ayudará Cisco.

Wall Street espera ingresos de 12.86 mil millones de Cisco, según 25 analistas encuestados por FactSet. Cisco predijo ingresos de 12.74 mil millones de dólares a 12.99 mil millones de dólares.

Los analistas encuestados por FactSet esperan que los ingresos por productos de Cisco aumenten un 6.4% a 9.63 mil millones de dólares. De eso, los analistas esperan 7.4 mil millones de ingresos por plataforma de infraestructura plataforma de infraestructura, 1.35 millones ingresos por aplicaciones, 648.1 millones de ingresos por seguridad y 240.1 millones en ventas de “otros productos”.

Se espera que los ingresos por servicios aumenten 4.1% a 3.21 mil millones de dólares de hace un año.

El analista KeyBank estima que Cisco ha subido los precios entre un 7% y un 8% en respuesta a las tarifas, y que en enero podría producirse otra subida de precios.

Chatterjee dijo que “creemos que Cisco está bien posicionada para resistir cualquier posible desaceleración en el gasto de TI de las empresas en los próximos años, con una parte cada vez mayor de los ingresos del producto provenientes del software, que representa el 22% de los ingresos.

“Además, con un tercio de los ingresos ya en forma recurrente, Cisco se beneficiará de una mayor visibilidad de los ingresos y ganancias, incluso durante la desaceleración del gasto”, dijo Chatterjee.

Opinión