Inicio Tecnología. Cisco Systems fortalece su estrategia en Colombia con Cisco Capital

Cisco Systems fortalece su estrategia en Colombia con Cisco Capital

Se trata de un área de negocios destinada a brindar herramientas de financiamiento a los clientes de este proveedor de soluciones de conectividad.

Flávio Vaisman, gerente General de Cisco Capital para América Latina, explicó que el objetivo de la multinacional es facilitar a los clientes, no solo el desarrollo de una infraestructura para sus negocios, sino la migración hacia tecnologías de punta.

El directivo brasileño señaló que este lanzamiento atiende al creciente potencial de negocios que la compañía estadounidense viene observando en el mercado nacional, en especial, en el segmento de las pymes.

Precisamente, se conoció que Cisco Capital ya ha hecho sus primeros avances en Colombia y al cierre del año fiscal 2007, en julio pasado, la unidad de financiamiento de la empresa había apalancado el 12 por ciento de las ventas locales.

Vaisman indicó que la mayor parte de las colocaciones realizadas en el país, el 64 por ciento, corresponden a clientes del sector público.

Otro 19 por ciento proviene de negocios con la gran empresa y un 14 por ciento con las pymes.

El modelo de negocios de Cisco Capital se enfoca en dos actividades: financiamiento a corto plazo, para impulsar el ciclo de negocios de los canales de distribución y el financiamiento a largo plazo (más de 12 meses) para los clientes de las diversas soluciones de conectividad de la empresa.

Fuente: El Tiempo, Colombia 

Opinión