Inicio Tecnología. Cisco y BroadSoft revolucionan el ecosistema de comunicaciones unificadas

Cisco y BroadSoft revolucionan el ecosistema de comunicaciones unificadas

Cisco y BroadSoft complementan una solución de comunicaciones unificadas basada en la colaboración y comunicación de voz desde la nube

A tan solo unos meses de que Cisco concluyera el proceso de adquisición de BroadSoft, la nueva mancuerna se prepara para transformar el ecosistema de las comunicaciones unificadas.

Según detalla Héctor Sánchez, líder para América Latina del negocio de BroadSoft, gracias a la conjunción de estas dos grandes marcas, se crea un portafolio de colaboración más amplio y diverso, para beneficio de las organizaciones en todos los sectores.

Lee también: Cisco comprará BroadSoft por 1,700 millones de dólares

‘BroadSoft toma un papel preponderante en el portafolio de colaboración’ con la oferta del servicio de Cloud Calling, integrado con Webex Teams y HCS para proveer una plataforma de comunicación de voz desde la nube, detalla el directivo.

‘La voz es el método preferido de comunicación en las empresas; lo que ha cambiado es en dónde está hospedada la voz, ahí esta la oportunidad’, sentencia el directivo.

La oferta de ambas empresas combina una solución con las siguientes características:

BroadSoft: liderazgo en el mercado de Cloud UC/PBX; un portafolio de Cloud Calling, movilidad y contact center; amplia presencia en el mercado de pymes; y un canal de proveedores de servicio.

Cisco: liderazgo en el mercado de UC/PBX on premise y en la nube; soluciones para meetings, mensajería, video y contact center; oferta para las medianas y grandes empresas; y canal empresarial.

La nueva arquitectura de cloud calling de Cisco y BroadSoft está compuesta por tres elementos:

1. Applications Cloud: Cisco Webex, BroadSoft UC-ONE SaaS y Cisco Customer Journey Platform.

2. Calling Cloud: HCS, BroadCloud y BroadWorks.

3. Customer Premises: UCM, teléfonos en HCS, IP-PBX y teléfonos en BroadSoft.

 

Panorama prometedor

Héctor Sánchez y Mark Straton, de BroadSoft
Héctor Sánchez y Mark Straton, de BroadSoft

Cisco cuenta con 25 millones de usuarios globales de voz en la nube, gestiona 6 mil millones de minutos al mes de reuniones, a través de 1.5 millones de dispositivos en salas de conferencias, y 130 millones de usuarios activos al mes.

Con este cambio gradual de los usuarios hacia la nube, Cisco ve una oportunidad para una transición del PBX al cloud ‘más viable y amigable’ para las empresas, en opinión de Héctor Sánchez.

Según una investigación de BroadSoft, las empresas que se mueven a la nube logran reducir los riesgos en un 76%, los costos en un 68%, y las operaciones del personal en un 70%.

Al mismo tiempo, consiguen mejorar en un 78% la productividad, en un 79% la movilidad, y en un 70% la agilidad.

En el segmento de Cloud Calling, Cisco domina el mercado con una cuota del 59%, mientras que en el de Web Conferencing acapara un 55%.

En lo que corresponde al Cloud Contact Center, la compañía acapara el 37% del mercado, seguido de Avaya y Genesys (26% cada una), y otros (17%); mientras que ostenta un 53% en el segmento de videoconferencias.

La transición importante, según Sánchez, está en la enorme inversión que Cisco hace en la transición a la nube, combinada con el Cloud Calling de BroadSoft, pues los clientes ahora cuentan con distintas formas de herramientas: on premise, híbridas o en la nube.

Por su parte, Mark Straton, vicepresidente de Product Marketing para BroadSoft, asegura que ‘el trabajo intuitivo vuelve al negocio de colaboración también más intuitivo’.

El directivo explica que el nuevo portafolio que ofrecen ayuda a las empresas que están en la ‘zona de transición’ entre un modelo on-premise y la nube.

‘Cisco Webex ahora tiene capacidades completas de PBX y esto acelerará la adopción de la nube a nivel global’, indica Straton.

‘BroadSoft es líder en UCaaS (comunicaciones unificadas como servicio). Ganamos una posición más relevante con productos a nivel nube; mantendremos a nuestros canales mientras Cisco mantiene el liderazgo’, apunta Héctor Sánchez.

‘Esto nos permitirá a largo plazo ampliar la cobertura de las diferentes plataformas que tenemos en el mercado y traer cosas nuevas y diferentes, con todo el poder que tiene Cisco’, concluye el directivo.

Opinión