Inicio Tecnología. Citrix Access Gateway es situado en el cuadrante de líderes de VPNs...

Citrix Access Gateway es situado en el cuadrante de líderes de VPNs SSL por Gartner

Citrix Systems, Inc., líder global en  virtualización y aceleración, anunció hoy que Citrix Access Gateway™ ha sido situado por Gartner, Inc. en el cuadrante de líderes del reporte “Magic Quadrant for SSL VPN, North America, 3Q 06”.

“La pasión que nos mueve en Citrix es facilitar a las compañías entregar cualquier aplicación a cualquier usuario con el mejor desempeño, la mejor seguridad y el costo total más bajo. La línea de productos Citrix Access Gateway desempeña un rol crucial en esto facilitando y haciendo omnipresente el acceso seguro a aplicaciones, sin importar dónde estén ubicados los usuarios”, comentó Wes Wasson, Vicepresidente de Mercadotecnia Mundial de Citrix. “Nos sentimos honrados de haber sido situados por Gartner en el cuadrante de líderes (Leaders Quadrant) del mercado en rápido crecimiento de las VPNs SSL y ansiamos ver crecer nuestro liderazgo en el 2007 al continuar cambiando las reglas del juego de manera positiva para nuestros clientes”.

Con el número cada vez mayor de trabajadores remotos y móviles, las VPNs SSL son una necesidad cada vez mayor para organizaciones de todos los tamaños. Gartner señala que los ingresos del mercado de las VPNs SSL aumentaron 20% en la primera mitad del 2006 comparados con el 2005. La firma de investigación anticipa además que para el 2008, las VPNs SSL serán el método de acceso remoto principal para más de dos tercios de los empleados de empresas con funciones de teletrabajo, más de tres cuartas partes de los subcontratados y más del 90% del acceso de empleados ocasionales.

Gartner evaluó compañías fabricantes de VPNs SSL que se ajustan a la definición y descripción del mercado y que encajan en los siguientes criterios para ser evaluadas en este reporte:

Los analistas de Gartner tienen una opinión generalmente favorable de la capacidad de la compañía para competir en el mercado, y los clientes de Gartner generan indagaciones acerca de la compañía.El fabricante ocasiona que los clientes cambien o retrasen sus planes de procuración en torno a productos de la competencia y es considerado una seria amenaza por sus competidores.La compañía figura con regularidad en listas cortas para su selección final y demuestra presencia y ventas competitivas a analistas de Gartner.Los analistas de Gartner consideran que aspectos de la ejecución de productos y visión de la compañía son lo suficientemente importantes para ameritar su inclusión.

Citrix Access Gateway es una línea de dispositivos VPN SSL universales que ofrecen un punto de acceso seguro a todas las aplicaciones y protocolos, incluyendo multimedia y Voice-over-IP (VoIP, voz a través de IP). La línea de productos Access Gateway tiene todas las ventajas de las VPNs IPSec y SSL, sin su implementación y administración costosa y complicada. A diferencia de productos VPN SSL tradicionales, Access Gateway integra la tecnología Citrix® SmartAccess que da a los administradores un control muy granular sobre qué acciones pueden seguir los usuarios con las aplicaciones a las que tienen acceso (como ver, modificar, guardar o imprimir), basándose en quiénes son, dónde están ubicados y qué tipo de dispositivo utilizan.

Opinión