Inicio Tecnología. Citrix adquiere thinGenius

Citrix adquiere thinGenius

Citrix mejora la Infraestructura de Entrega de Aplicaciones con la adquisición de Tecnología de Prueba de Carga de Aplicaciones

Citrix Systems, Inc., líder global en virtualización y aceleración de aplicaciones, anunció hoy que ha adquirido la compañía privada thinGenius, Ltd. de Edimburgo, Escocia. La tecnología obtenida con esta adquisición ofrecerá una solución de prueba de carga líder para cualquier infraestructura de entrega de aplicaciones que utilice el protocolo Citrix® ICA® (como los entornos Citrix Presentation Server™ y Desktop Server). Esta adquisición extiende la visibilidad del desempeño de las aplicaciones que ofrece actualmente Citrix EdgeSight™ y proporciona funcionalidad muy requerida por las más de 180,000 compañías que utilizan soluciones de entrega de aplicaciones de Citrix.

La infraestructura de entrega de aplicaciones de Citrix permite a las empresas entregar cualquier aplicación o escritorio a usuarios finales a donde quiera que ellos vayan, con mejoras de costo, desempeño y seguridad. Conforme crece la distancia entre los usuarios y las aplicaciones, la entrega de aplicaciones es un aspecto cada vez más estratégico que requiere control total de línea de visión para cada aplicación. Escritorios, aplicaciones Web y aplicaciones para Windows requieren una serie diferente de tecnologías para una entrega y una experiencia del usuario óptimas.

La adición del producto TLoad® sostiene las capacidades de administración del desempeño de aplicaciones de Citrix y amplía la capacidad de dar a los administradores de TI una total visibilidad de métricas de negocios importantes relacionadas con las aplicaciones que deben entregar.

Desarrollado originalmente en el 2002 de forma específica para mejorar entornos de Citrix Presentation Server, el producto proporciona a los usuarios una solución de prueba de carga poderosa, automatizada e intuitiva. Estas capacidades permiten a las empresas determinar cómo sus configuraciones de Presentation Server y Desktop Server distribuirán los altos niveles de carga de los usuarios, ayudándolas a identificar y eliminar cuellos de botella de desempeño antes de poner los sistemas en producción. A través de secuencias de comandos de fácil creación y manejo que se utilizan en pruebas de regresión, las compañías pueden eliminar de manera rápida e inteligente riesgos asociados con cambios al sistema (garantizando que los usuarios no se vean afectados conforme se implementen actualizaciones de software y hardware).

La tecnología reproduce interacciones del usuario con aplicaciones, permitiendo a los administradores de TI simular cualquier número de usuarios a través de cualquier combinación de aplicaciones para generar carga en un servidor o granja de servidores en particular y registrar cómo responderá la infraestructura (comparando el desempeño virtual del usuario con la carga en la infraestructura de servidores). Estos datos proporcionan detalles valiosos de los requisitos de capacidad y recursos que se usan para acelerar el uso del entorno existente y prevenir la inestabilidad del sistema a través de pruebas repetibles de actualización del sistema y pruebas de regresión. Además, la tecnología central adquirida se integrará con y extenderá la línea de productos EdgeSight existente, que cuenta con soluciones completas de monitoreo de la producción, para incluir capacidades de monitoreo activo que mejoran la visibilidad del desempeño de las aplicaciones a través de una amplia gama de entornos de entrega de aplicaciones de Citrix.

“La detección de cambios que puedan poner en riesgo el desempeño y la disponibilidad de aplicaciones antes de que clientes o usuarios se vean afectados es crítica para los negocios en la actualidad”, señaló Derek Slayton, director de mercadotecnia de productos del Grupo de Sistemas de Administración de Citrix. “Las capacidades de monitoreo pasivo de Citrix en EdgeSight, combinadas con esta solución de prueba de carga activa de reciente adquisición, proporcionarán a los administradores de TI un conjunto completo de herramientas para identificar, priorizar y abordar problemas de desempeño de las aplicaciones para asegurar una operación al más alto nivel de aplicaciones Web y basadas en servidor, al tiempo de ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios finales”.
 

Opinión