Inicio Tecnología. Actualidad. Ciudadanos de Arabia Saudita gastan 30% de ingresos en telecomunicaciones

Ciudadanos de Arabia Saudita gastan 30% de ingresos en telecomunicaciones

Los ciudadanos saudíes gastan el treinta por ciento de sus ingresos para hacer llamadas telefónicas y navegar por Internet, según un informe realizado por la Asociación de Protección al Consumidor del país, informó hoy el diario saudí Al Hayat.

Este porcentaje refleja la media del gasto, ya que hay saudíes que dedican más de la mitad de su sueldo en telecomunicaciones, dijo a Al Hayat el director de dicha asociación, Naser al Tuim.

“Este consumo indica que los saudíes pierden mucho tiempo en hacer llamadas y conectarse a Internet, pese a los daños económicos y de salud que causan”, añadió.

El precio de las llamadas telefónicas y de conexión a Internet en Arabia Saudita figura entre los más altos del mundo, apuntó Al Tuim, que agregó que se debe a que la Asociación de Telecomunicaciones pública insiste en mantener altos los precios para fomentar la competencia.

“No estar al corriente de los precios de estos servicios cuando se viaja fuera de Arabia Saudita es una de las razones por las que son tan altos, ya que las empresas no informan a sus clientes de ello a propósito”, destacó Al Tuim.

EFE

Opinión