Inicio Tecnología. Claro absorbe a la marca Telmex en Argentina

Claro absorbe a la marca Telmex en Argentina

Las empresas, que pertenecen al mismo grupo, se integrarán operativamente; también proveerán telefonía fija; invertirán $330 millones de dólares en infraestructura

Las empresas Claro y Telmex, pertenecientes al grupo mexicano América Movil, anunciaron hoy que se integrarán funcionalmente bajo la marca Claro en Argentina, hasta ahora proveedora únicamente de servicios móviles. De esta manera, Claro pasará a ofrecer servicios de banda ancha.

Además, la compañía anunció que invertirá 1365 millones de pesos argentinos (cerca de $330 millones de dólares) durante el año próximo para extender la infraestructura actual y llegar a clientes residenciales con internet de capacidad de hasta 100 megabits por segundo y telefonía fija.

«La sinergia de los servicios, productos y aplicaciones en comunicaciones móviles y fijas, la optimización de las redes y sistemas que generarán una superior plataforma tecnológica, y el amplio conocimiento y experiencia en el mercado masivo y corporativo permitirán consolidar aún más el liderazgo de Claro, que redundará en una mejor calidad y variedad de servicios en beneficio de la comunidad», dijo la empresa en un comunicado.

La inversión se destinará a tecnología y redes, buscando incrementar la base de usuarios de ambas operaciones a 1,5 millones de clientes.

La integración operativa no implica modificaciones en el «control» de la compañía ni en las titularidades de las licencias que tienen para operar en Argentina y que están a nombre de Telmex y a nombre de América Móvil.

El director de relaciones institucionales, Santiago Pardo, indicó hoy que la empresa comunicó las modificaciones accionarias a las autoridades de Defensa de la Competencia y de la Secretaría de Comunicaciones, como una formalidad, porque «no hay cambio de control».

También informó a las autoridades sobre la integración operativa de las empresas, para llegar con una sola marca, Claro, a prestar servicios convergentes fijos y móviles.

«Nuestro negocio es el acceso, alámbrico o inalámbrico, es indistinto» afirmó hoy el director de Mercado Empresarial de Claro, Victor Cortés, al explicar la estrategia de la empresa.

El servicio
Claro se encuentra desplegando nuevas redes para la provisión de servicios convergentes de telefonía y banda ancha, apoyado en tecnologías híbridas de fibra óptica y coaxil, como así también con fibra óptica directo al hogar. De esta manera, el cliente recibe en un solo dispositivo los servicios de banda ancha real hasta 100 Mbps y telefonía fija con una o varias líneas. Esta red ya está disponible en 90.000 hogares del conurbano bonaerense.

Fuente: La Nación