Inicio Tecnología. Clearwire asegura 900 millones de dólares en ronda de financiamiento encabezada por...

Clearwire asegura 900 millones de dólares en ronda de financiamiento encabezada por Intel capital y anuncia la venta de Nextnet wireless a Motorola

Las transacciones acelerarán el desarrollo y la implementación de redes WiMAXInversión de 600 millones de dólares de Intel Capital, la más grande en su historiaClearwire selecciona a Motorola para el abastecimiento de equipo de banda ancha inalámbrica

KIRKLAND, Washington, SANTA CLARA, California, y SCHAUMBURG, Illinois (5 de julio del 2006) – Clearwire Corporation, proveedor de servicios de banda ancha inalámbrica de alta velocidad fundado por Craig McCaw, anunció hoy una serie de transacciones con Intel Capital, firma de inversión de capital de riesgo de Intel Corporation, Motorola y Motorola Ventures acelerarán el desarrollo y la implementación de redes WiMAX portátiles y móviles basadas en el estándar IEEE 802.16e-2005. Las transacciones incluyen la inversión de Intel Capital de 600 millones de dólares como parte de una ronda de financiamiento privado de 900 millones de dólares y la adquisición de Motorola de la subsidiaria de Clearwire, NextNet Wireless, proveedor líder de equipo de infraestructura de banda ancha inalámbrica sin línea de visión (NLOS) basado en OFDM. Motorola Ventures participa también en la ronda de financiamiento.

Tras el cierre de las transacciones, Motorola suministrará equipo de banda ancha inalámbrico para redes existentes y futuras de Clearwire a nivel mundial. Para apresurar la proliferación de la tecnología WiMAX móvil en clientes PC, Intel trabajará para hacer posible la inclusión de chipsets WiMAX en plataformas de cómputo móvil de siguiente generación. Las tres partes aportarán investigación y recursos de desarrollo significativos para evolucionar las tecnologías previas a WiMAX de NextNet Wireless.

“El monto de esta inversión de Intel Capital subraya nuestro compromiso con el soporte a la banda ancha inalámbrica utilizando redes WiMAX en los Estados Unidos”, dijo el presidente de Intel Capital, Arvind Sodhani. “Nuestra colaboración con Clearwire y Motorola se sustenta sobre la base de inversiones anteriores en la implementación de redes WiMAX realizadas por Intel Capital en todo el mundo para ofrecer los beneficios del acceso a Internet móvil de alta velocidad y contenido enriquecido a usuarios de banda ancha inalámbrica”.

“Wi-Fi se ha convertido en parte esencial de las vidas de las personas. WiMAX es el siguiente. Está cambiando rápidamente de una iniciativa de tecnología a implementaciones reales”, señaló Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Movilidad de Intel. “Conforme Intel planea la integración de la tecnología WiMAX móvil en nuestras plataformas notebooks basadas en la tecnología móvil Centrino, es increíblemente importante colaborar con los proveedores de banda ancha inalámbrica que ofrecerán servicios WiMAX. Esta inversión en Clearwire sentará las bases de servicios de ancho de banda móvil de alta velocidad en toda Norteamérica”.

Como parte de la transacción, Motorola adquirirá la subsidiaria de Clearwire, NextNet Wireless, uno de los proveedores de equipo de banda ancha inalámbrica NLOS fijo y portátil más importantes de la industria, por una cantidad que no se ha dado a conocer. Los productos de acceso inalámbrico de NextNet son implementados actualmente por empresas de servicios de comunicaciones en los cinco continentes. La adquisición de NextNet incrementa la cartera global de soluciones de Motorola para satisfacer la necesidad en rápido crecimiento del equipo de banda ancha inalámbrica.

“Esperamos poder agilizar los beneficios del acceso a Internet de alta velocidad y bajo costo basado en WiMAX para consumidores de todo el mundo”, señaló Greg Brown, presidente del área de redes y Empresas de Motorola. “Nuestra adquisición de NextNet refuerza la estrategia de Motorola de continuar extendiendo y hacer crecer con rentabilidad nuestra empresa de banda ancha inalámbrica, además de modernizar nuestra visión de la movilidad de banda ancha inalámbrica transparente”.

“La colaboración con Intel y Motorola moderniza apreciablemente nuestra visión de los servicios de banda ancha inalámbrica fijos, portátiles y móviles”, dijo Craig McCaw, fundador, presidente del consejo de administración y director ejecutivo compartido de Clearwire. “Las redes de banda ancha inalámbricas permitirán la creación y la provisión de servicios y aplicaciones diferenciados que mejoran la forma en que las personas se comunican y experimentan el Internet”.

“Estos convenios marcan un hito significativo para Clearwire”, afirmó Ben Wolff, director ejecutivo compartido de Clearwire. “Creemos que hay una sólida demanda de conectividad de banda ancha inalámbrica que sea simple, rápida, confiable y accesible. Trabajamos junto con Intel y Motorola para implementar la tecnología WiMAX móvil que nos brindará los beneficios de una plataforma basada en estándares, lo que mejorará aún más nuestros esfuerzos por satisfacer esta demanda”.

El cierre de las transacciones está sujeto a la aprobación regulatoria y a ciertas condiciones de cierre.

Opinión