La cadena de cafeterías Starbucks invertirá 25 millones de dólares en Square, la firma que permite pagar en los comercios mediante el teléfono móvil, sistema que empezará a implantar en sus tiendas a partir del próximo otoño.
«Estamos encantados y orgullosos de empezar a aceptar pagos a través de Square», afirmó el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, en un comunicado de prensa que se puede ver hoy en su página web.
En los próximos meses los clientes de Starbucks podrán pagar sus consumos a través del sistema ideado por Square, que se encargará de procesar las transacciones con tarjetas de crédito y débito, con la consiguiente reducción de costos en comisiones.
Según los términos de la alianza, el presidente y consejero delegado de Starbucks contará con un asiento en el consejo de administración de Square, la firma presidida por Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social Twitter.
Con la inversión de la cadena de cafeterías más grande del mundo en Square, la firma creada hace tres años en Silicon Valley queda valorada en unos 3,200 millones de dólares, según publica hoy The New York Times.
En la actualidad más de dos tercios de los 27 millones de pequeños comercios que hay en Estados Unidos no aceptan el pago con tarjetas de crédito y débito, en parte por las «costosas» comisiones que cobran las firmas que procesan este tipo de pagos.
Starbucks ya introdujo el año pasado el sistema de pagos a través de Blackberry, iPhone o cualquier otro teléfono inteligente sin necesidad de efectivo ni de tarjeta de crédito en sus cerca de 7,000 establecimientos en Estados Unidos.
EFE