Inicio Apps y Gadgets. Clip Plus facilita los pagos móviles con tarjetas bancarias

Clip Plus facilita los pagos móviles con tarjetas bancarias

La nueva generación del dispositivo Clip Plus hace aún más sencillas las operaciones para pagos móviles y con tarjetas bancarias

Clip Plus facilita los pagos móviles con tarjetas bancarias
Clip Plus facilita los pagos móviles con tarjetas bancarias

Los pagos con tarjetas bancarias en México muestran un retraso en comparación con otros mercados como Estados Unidos o Brasil; de hecho, existe en el país un déficit de 3 millones de comercios que aún no aceptan tarjetas bancarias.

Por ello, Clip Plus busca impulsar los pagos móviles con el lanzamiento de la segunda generación de su dispositivo portátil, que ahora incorpora conectividad Bluetooth y un teclado físico para introducir el PIN de seguridad.

Se trata de un dispositivo de solo 9×6 centímetros con el que se pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Carnet, además de todos los bancos con presencia en México y que aceptan pagos a mensualidades sin intereses.

El sistema también es compatible con Samsung Pay, una plataforma de pagos móviles que con sólo cuatro meses de presencia en México ya supera los 200,000 usuarios.

Lee también: Samsung Pay alcanza los 200,000 usuarios en México

Adolfo Babatz, director general y fundador de Clip
Adolfo Babatz, director general y fundador de Clip

Con un solo pago de 749 pesos, los comercios podrán adquirir el nuevo Clip Plus, sin rentas ni contratos posteriores; únicamente se les cobrará una comisión por cada transacción efectuada.

Tan sólo 24 horas después de haber realizado la venta, el negocio recibirá el pago correspondiente, explicó Adolfo Babatz, director general y fundador de Clip.

A diferencia de una terminal punto de venta tradicional, que puede tardar de 3 a 6 meses en ser entregada al negocio, el proceso de registro con Clip tarda sólo 3 minutos.

Además, permite depósitos a cualquier banco, es 100% móvil y acepta 10 diferentes métodos de pago.

Clip Plus se puede adquirir en sitios como: Lumen, Sanborns, Office Depot, Sears, Liverpool, MixUp, BanCoppel, Sam’s Club, Radio Shack, Best Buy, Mac Store y en clip.mx.

 

Comodidad y seguridad para la experiencia del cliente

‘La capacidad actual de cómputo hace posible ofrecer un servicio como Clip, de forma barata y sencilla’, dijo Juan José Fernández, vicepresidente de Ventas y Soluciones Comerciales de Visa México.

El directivo resaltó que la seguridad también es un factor importante, pues nuestras credenciales de pago estarán cada vez más integradas en los dispositivos conectados, como relojes, refrigeradores, automóviles, etc.

Otra gran ventaja de estos métodos de pago es que ayudan a reducir la cantidad de efectivo que circula en el mercado, lo que también puede contribuir a disminuir la criminalidad que enfrentan los negocios.

Además, se logra alcanzar y potenciar a los niveles socioeconómicos más bajos que aún no están bancarizados.

Clip fue fundada en 2012 por Adolfo Babatz y Vilash Poovala, un par de emprendedores que buscaban revolucionar la aceptación de pagos con tarjetas bancarias en México.

Opinión