CLOi Suitbot, el primer exoesqueleto creado por LG, aumenta la fuerza y destreza en las piernas de los usuarios, y está especialmente diseñado para personal de almacenes o de fábricas que tiene que colocar o acarrear paquetes.
El CLOi Suitbot se diseñó para ‘ayudar a superar las limitaciones físicas’, y en este sentido, permitirá a los usuarios ‘conseguir mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores’, explica la compañía en un comunicado.
Se trata de un robot y un esqueleto que también mide y analiza en tiempo real datos proporcionados por los propios usuarios para ofrecer actualizaciones, evoluciones y sugerir los movimientos óptimos para cada persona.
El exoesqueleto es el resultado del trabajo de LG y Sg Robotics, una startup coreana que estudia y analiza cómo pueden los robots mejorar la calidad de vida de un ser humano.
El exosqueleto presenta una articulación giratoria ‘holgada y natural’, y una estructura basada en una sandalia, con lo que se adapta automáticamente y permite al usuario introducirse y salir del equipo ‘de forma sencilla’ con el vestido normal.
El LGOi Suitbot puede conectarse también a una red inteligente desarrollada por LG. De esta manera, puede evolucionar y actualizarse a partir de análisis biométricos y datos, que se miden y se analizan para ofrecer y sugerir los movimientos óptimos y posturas con la mayor eficiencia energética.