Inicio Datos duros. Cloud crecerá 37% en México durante 2019

Cloud crecerá 37% en México durante 2019

En 2019, el almacenamiento en la nube crecerá 37% en México, mientras que el software como servicio tendrá un incremento del 32%

Cloud Computing
Cloud Computing

Para 2019, se estima que en México el almacenamiento en la nube crezca 37%, mientras que el software como servicio (SaaS) tendrá un incremento del 32%, de acuerdo con cifras de IDC.

La consultora considera que durante el presente año cambiará la forma tradicional de adquirir infraestructura, con una tendencia hacia esquemas flexibles y ágiles como el cómputo en la nube.

Por su parte, el hardware on-premise presenta oportunidades como sistemas hiperconvergentes, donde se espera un crecimiento del 43%, sobre todo por las organizaciones que buscan los beneficios de nubes híbridas.

Expertos de la firma vaticinan que hacia 2021, el mercado de infraestructura como servicio (IaaS) superará en tamaño al de infraestructura on-premise, sin que esta vaya a desaparecer.

 

Retos ante nuevo gobierno

En opinión de IDC, en el mercado de las TIC en México no se ejercerá mucho presupuesto público durante el primer año de gestión del nuevo gobierno, aunque podría extenderse al segundo año, dado el énfasis de la nueva administración respecto a la austeridad y la precisión en el gasto.

No obstante, la consultora considera que en 2019 y 2020 se retomará la tendencia de inversiones en TI que estarán por encima del PIB, el cual refleja una desaceleración por el impacto de los cambios durante estos años.

Opinión