Inicio Web. Cloudflare rechaza solicitud de dejar de trabajar con Rusia

Cloudflare rechaza solicitud de dejar de trabajar con Rusia

La compañía de seguridad Cloudflare rechaza solicitud de dejar de trabajar con Rusia

Acusan Reino Unido y EU a Rusia por ciberataque masivo

Cloudflare anunció que no dejará de brindar servicios a organizaciones rusas, rechazando las llamadas de funcionarios y activistas sugieren que la compañía se interpone en el camino de los ataques cibernéticos destinados a protestar contra la invasión de Rusia.

La compañía vende software contra ataques distribuidos de denegación de servicio o DDoS, una forma básica de actividad cibernética maliciosa que los atacantes utilizan para sobrecargar los sitios web con tráfico.

Los funcionarios estadounidenses dijeron el mes pasado que los atacantes patrocinados por Rusia utilizaron ataques DDoS para hacer que los sitios web del gobierno y los bancos de Ucrania fueran inaccesibles, lo que complicaba la capacidad de los ucranianos para acceder a información cívica y financiera básica.

El 28 de febrero, el ministro de transformación digital de Ucrania, Mykhaylo Fedorov, pidió a Cloudflare que dejara de proporcionar recursos web al gobierno ruso y dijo que eso ayudaría a ‘detener la escandalosa agresión militar’.

Los ejecutivos de tecnología de Ucrania ahora están pidiendo a los proveedores estadounidenses que dejen de proteger a las organizaciones rusas de los mismos ataques.

‘La protección DDoS no debe otorgarse a Rusia de ninguna manera o forma’, dijo Andrii Bezverkhyi, director ejecutivo de la firma de seguridad SOC Prime.

Matthew Prince, director ejecutivo de Cloudflare, aclaró que la compañía continuará brindando servicios que ayuden a los sitios rusos a permanecer en línea, mientras realizan ajustes para cumplir con las sanciones de Estados Unidos. ‘Los ciudadanos rusos necesitan más acceso a Internet, no menos’, dijo.

Un análisis de Bloomberg News determinó que una variedad de sitios web rusos confían en los servicios de Cloudflare en varias capacidades. El sitio web de noticias pro-kremlin Pravda.ru, que el 28 de febrero publicó un editorial cuestionando la legitimidad de las fronteras de Ucrania, utiliza un servicio proxy Cloudflare, que tiene como objetivo mitigar los ataques, según una revisión de sitios de búsqueda de dominios Hosting Checker y Selesti.

Mientras tanto, los sitios que difunden desinformación sobre la invasión rusa de Ucrania utilizan la red de entrega de contenido de Cloudflare para cargar rápidamente páginas de Internet, así como el DNS de Cloudstreet, que se comercializa como un servicio que brinda seguridad avanzada con técnicas integrales de mitigación de DDoS.

Incluyen news.ru, topwar.ru y donbasstragedy.info, que pretende ser administrado por defensores de los derechos humanos en el este de Ucrania, pero en realidad fue creado de forma encubierta por una agencia de inteligencia rusa y ha difundido acusaciones falsas sobre el genocidio cometido por el ejército ucraniano, informó The Washington Post.

El anuncio de la compañía se produce en medio de una creciente presión sobre las empresas de tecnología de Estados Unidos, para que dejen de trabajar en Rusia. Apple, Microsoft, Google y Netflix se encuentran entre las empresas que han anunciado que restringirán sus negocios allí.

Los desarrolladores del software detrás de disBalancer, un servicio antifraude para clientes comerciales, ofrecen tecnología gratuita para permitir ataques contra los servicios de propaganda rusos.

Aproximadamente 6,000 usuarios se han dado de alta en la herramienta en un lapso de cuatro días, dijo la compañía en un mensaje directo de Twitter a Bloomberg News.

‘Por lo tanto, esperamos que tantas personas como sea posible utilicen la aplicación para aumentar el volumen de ancho de banda utilizado para realizar ataques DDoS en el objetivo del Kremlin de manera eficiente’.