Inicio Datos duros. Club América lidera marketing y engagement en redes sociales

Club América lidera marketing y engagement en redes sociales

El Club América generó 24 millones de acciones de engagement y marketing deportivo en redes sociales durante el campeonato Apertura 2018 de la Liga MX

Club América lidera marketing y engagement en redes sociales

Un estudio de Comscore, enfocado a medir el nivel de acciones de engagement y marketing deportivo de los equipos de la Liga MX en redes sociales durante 2018, encontró que el Club América fue el equipo más activo, con 24 millones de acciones generadas.

La investigación, que contempla las acciones en redes como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de los equipos a lo largo del campeonato Apertura 2018, posicionó al equipo Chivas  en el segundo puesto, con 12.6 millones de acciones, mientras que Cruz Azul quedó en tercer lugar, con 9.1 millones.

Según el estudio, Facebook concentra la mayor cantidad de audiencia para los primeros cuatro equipos del listado, aunque Twitter lidera la generación de publicaciones y contenidos.

El Club América y Chivas dirigen la mayor parte de sus acciones en Instagram, mientras que Cruz Azul y Santos dividen la actividad entre Facebook e Instagram.

En Twitter, el Club América se llevó el liderato, con 480,000 acciones en octubre de 2018, aunque Cruz Azul generó más de 500,000 acciones en agosto 2018.

En el caso de Instagram, el América publicó más de 5 millones de acciones totales en agosto de 2018, seguido de Chivas y Cruz Azul.

Liga MX
Liga MX
Opinión