Inicio Tecnología. Cofemer espera réplica sobre triple play de SCT

Cofemer espera réplica sobre triple play de SCT

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) podría recibir entre ésta y la próxima semana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Acuerdo de Convergencia.

De acuerdo con fuentes de la Cofemer, la dependencia podría retornales el Acuerdo de Convergencia con las observaciones y propuestas que le hiciera llegar el pasado 19 de julio en un documento preliminar.

Aclaró que la SCT no tiene un plazo legal para dar respuesta.Sin embargo, al parecer es del interés de hacer llegar el documento a la Cofemer entre la primera o segunda semana de agosto.

Hasta el momento, el área que lleva el tema en la Cofemer no ha sido notificada de manera formal sobre el particular. Pero una vez que lo reciba la Cofemer, esta tendrá cinco días hábiles para responder.

El Acuerdo de Convergencia es un paso obligado a fin de emitir un documento mediante el cual las empresas de televisión por cable puedan ofrecer telefonía e Internet, el llamado “triple play”, y las compañías telefónicas brindar a sus usuarios televisión restringida e Internet.

El documento preliminar de la Cofemer propone que todas las redes de telecomunicaciones sean autorizadas para dar todos los servicios que les sean tecnológicamente factibles.

Ello previo cumplimiento de las condiciones en materia de competencia económica. Es necesario, destacó, reflejar en el anteproyecto de convergencia una sana competencia en beneficio del consumidor.

La Cofemer tomó en consideración las opiniones de los diversos interesados y participantes de la industria de las telecomunicaciones, aseguró el organismo.

Fuente: El Economista, con información de Notimex

Opinión