Inicio Tecnología. Cofetel informará de la portabilidad

Cofetel informará de la portabilidad

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aseguró que próximamente hará pública la información a detalle sobre cuántos clientes han perdido y ganado cada uno de los operadores de telefonía fija y móvil, con el proceso de portabilidad numérica.

A diferencia de lo que sucede en otros países, en México no se ha dado a conocer el desglose por operador, pues esa información sólo la conoce el Administrador de la base de datos.

A raíz de que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) logró obtener la información de la portabilidad en el segmento de las líneas fijas a detalle, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Cofetel publicará cuántas líneas van “donando” o “recibiendo” cada telefónica.

La portabilidad de números telefónicos en el país ha crecido a una tasa promedio mensual de 20% en los primeros nueves meses de que se implementó este esquema.

Cifras de la Cofetel indican que, a la fecha, poco más de medio millón de clientes hicieron uso de la portabilidad numérica en el país, tanto del servicio telefónico fijo como móvil.

De este total, más de 60% se han hecho en el segmento de la telefonía celular, principalmente en el rubro de prepago.

Las cifras de la Cofetel revelan que 40.68% de las portaciones han sido en el segmento de la telefonía fija de postpago, y 0.21% en la fija de prepago, en tanto que el 54.08% corresponde a líneas móviles de prepago y 5.02% a las celulares con planes mensuales.

Fuente: El Universal, México 

Opinión