Inicio Tecnología. Cofetel mantendrá el redondeo en telefonía celular

Cofetel mantendrá el redondeo en telefonía celular

Aclara que la resolución sobre tarifas de interconexión entre Axtel y Telefónica no implica eliminar el redondeo en las precios que se cobran al consumidor

El comisionado de la Cofetel, José Luis Peralta, aclaró que la resolución recientemente emitida por este órgano regulador sobre tarifas de interconexión entre Axtel y Telefónica no implica eliminar el redondeo en las precios que se cobran al consumidor, sino que es una medida que aplicaría únicamente para los cargos que hace el operador móvil al fijo por el acceso a sus redes. Así lo publicó el diario El Universal.

El funcionario dijo que las empresas telefónicas tienen libertad tarifaria hacia sus clientes, por lo que hasta que no se modifique la Ley Federal de Telecomunicaciones, se les puede obligar a que haya redondeo a segundos.

Entrevistado luego de inaugurar el seminario sobre interconexión, organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Peralto puntualizó que no estuvo de acuerdo en esta resolución que emitió la Cofetel, y por lo tanto no la firmó, debido a que él considera que se debió determinado conforme a los criterios actuales y esperarse a que estuviera listo el modelo de costos de interconexión, para definir con base en estos parámetros en el 2011.

“Mi posición era resolver como se había resuelto, hasta no tener modelo de costos, el cual se va alanzar a tercera consulta pública en los próximos días, conservar las cifras como estaban y en 2011 resolver con el nuevo modelo para dar certidumbre a todos y transparencia de cómo se resolvió, y por eso estoy un poco en desacuerdo porque además se resolvió hacia atrás y no sirve de nada hacerlo así porque no trae beneficios al usuario”, sostuvo.

Peralta, quien también estuvo en desacuerdo con las bases de la licitación del espectro para servicios móviles, dijo que pese a que no compartió el diseño de este concurso, la forma en que se hizo fue legal debido a que se cumplió con lo establecido en dichos lineamientos.

Fuente: El Universal

Opinión