Inicio Tecnología. Cofetel pide abrir telefonía a extranjeros

Cofetel pide abrir telefonía a extranjeros

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, opinó que no hay razón para mantener cerrada la telefonía fija a la IED. Sin embargo, precisó que la decisión es competencia del Congreso, el cual ya discute dicha iniciativa

Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), consideró que no hay razón para mantener cerrada la inversión extranjera en el segmento de telefonía fija.

“En mi opinión personal, no hay una razón para mantener cerrada la inversión extranjera, tal vez la habría para la telefonía móvil porque utilizan espectro radioeléctrico y ese es un bien de la nación, que por lo tanto, tiene características de ser limitadas”, expreso.

Agregó que quien invierte en infraestructura en México, para el servicio de los mexicanos, trae beneficios para la industria; “ yo creo que debería abrirse, pero a nosotros sólo nos toca dar una opinión”.

El funcionario, cabeza del organismo que regula las telecomunicaciones en el país, recordó que la apertura de la IED en el segmento de telefonía fija es un asunto que compete al Congreso de la Unión, para lo cual ya se está discutiendo dicha iniciativa.

Fuente: El Economista, México

Opinión