Inicio Tecnología. Cofetel pide equilibrio en tarifas telefónicas

Cofetel pide equilibrio en tarifas telefónicas

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, señaló que, en los servicios de telecomunicación, las tarifas a la baja  no siempre generan beneficios a largo plazo, pues lo que se necesita es un equilibrio en los costos para poder reinvertir

Las tarifas a la baja en los servicios de telecomunicación no siempre pueden significar beneficios a largo plazo, por lo que se debe lograr un equilibrio en los costos a fin de que los operadores puedan generar recursos para invertir, modernizar y ampliar coberturas, señaló Héctor Osuna Jaime.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) manifestó que este es uno de los temas que desea acordar con la industria.

“Se trata de crear un país competitivo dentro de la competencia”, y para resolver el tema de las tarifas de telefonía móvil y fija se requiere de un diálogo que vaya más allá del papel, argumentó.

Durante su participación en el foro Agenda Digital de México, el funcionario dijo además que el respeto de atribuciones entre instancias de gobierno no se debe perder de vista, en relación con la Comisión Federal de Competencia (CFC).

“En la Cofetel entendemos que nuestra responsabilidad son las telecomunicaciones y en la CFC la competencia; nos vamos a ir de la mano con ellos para que la convergencia se dé en forma saludable para el país”, señaló.

Respecto a los procedimientos legales presentados entre comisionados de la Cofetel y funcionarios de la SCT, Osuna Jaime opinó que sólo se trata de personas que trabajan en una y otra entidad de gobierno.

“Es un tema que quita tiempo para otras cosas”, por lo cual los términos en los que trabaja la Cofetel y la SCT son institucionales y prevalece una relación de diálogo, aseguró.

Fuente: El Economista

Opinión