Inicio Tecnología. Cofetel podría aplazar portabilidad telefónica

Cofetel podría aplazar portabilidad telefónica

Señaló que la fecha para aplicar la portabilidad, la cual permite al usuario cambiar de compañía telefónica manteniendo su mismo número, podría variar, y no ser en mayo del 2007, “en función de los comentarios que se reciban durante la consulta”.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció que la fecha de entrada en vigor de la portabilidad numérica en la telefonía, prevista para mayo de 2007, no es definitiva.

“La fecha podría variar en función de los comentarios que se reciban durante la consulta”, como parte del proceso para ponerla en vigor.

De acuerdo con un documento de la Cofetel, para llevar a cabo la portabilidad se lleva a cabo una consulta pública que se espera concluir el próximo 29 de septiembre, luego de lo cual se entrará a la fase de revisión de comentarios y después al texto final, lo cual llevará todo el mes de octubre.

Concluido lo anterior se iniciará el proceso de mejora regulatoria, mismo que se efectuará durante noviembre, según previsiones.

De esta forma, se estima que sea en mayo del próximo año cuando entre en vigor la portabilidad, la cual permite que un usuario cambie de compañía telefónica, manteniendo su ubicación geográfica y su mismo número.

El usuario no deberá pagar ningún costo en caso de que decida cambiar de empresa telefónica. En todo caso, señala la Cofetel, serán el proveedor o el receptor del número quienes deberán hacer las inversiones por este proceso.

Fuente: El Economista, con información de Notimex 

Opinión