Inicio Tecnología. Cofetel pondrá precios tope a Telmex

Cofetel pondrá precios tope a Telmex

En las próximas tres o cuatro semanas la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) definirá los precios tope o “price cap” a Teléfonos de México (Telmex).

Así lo dio a conocer el comisionado de la Cofetel, Gerardo González Abarca, quien refrendó que la variación de dichos precios “deberá ser muy baja”, de aproximadamente cinco por ciento.

En entrevista, precisó que “sobre ese rango (de cinco por ciento) se van a mover” los precios, sin embargo, reiteró que “se continúa analizando y ya está por definirse a la brevedad posible”. Asimismo, la Cofetel informó que en la determinación del “price cap” de Telmex participan expertos de empresas internacionales “de reconocido prestigio”.

Agregó que de acuerdo con el título de concesión de Telmex, la aplicación del price cap o regulación tarifaria, debe aplicarse a partir del 1 de enero de 2007, pero se formulará en forma retroactiva, “no obstante, que la decisión se adopte unas semanas después”.

Señaló que en su definición se determina un factor de productividad, que deberá verse reflejado “en mejores condiciones tarifarias para los próximos cuatro años”.

El price cap es una limitación de precios que la Cofetel impone a Telmex a fin de impedir que en los mercados donde hay competencia pueda bajarlos tanto que desplace a sus competidores o que en las regiones donde no tiene competencia las tarifas sean muy elevadas.

Fuente: El Economista 

Opinión