Inicio Tecnología. Cofetel pospone fijación de precios tope de Telmex

Cofetel pospone fijación de precios tope de Telmex

El comisionado de la Cofetel, Gerardo González Abarca reconoció que la definición de los precios tope o ‘price cap’ de Telmex no estarán listos para entrar en vigor el 1 de enero, sin embargo, cuando se logre el consenso, se aplicarán en forma retroactiva

La definición de los precios tope conocido como ‘price cap’ de Teléfonos de México (Telmex) no estará lista para que entre en vigor el próximo 1 de enero, reconoció el comisionado de la Cofetel, Gerardo González Abarca.

Explicó que una vez que se llegue a un consenso entre las partes involucradas, como expertos de la Cofetel, de Telmex y un tercero neutral, lo cual ocurriría después del 1 de enero, el price cap se aplicaría en forma retroactiva.

“Aquí yo creo que no se va a dar, porque no hay acuerdo en las opiniones que han vertido los diferentes grupos y todavía falta información”, aseguró en entrevista con Notimex.

Sin embargo, el funcionario de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aclaró que la medida “sí entra a partir del 1 de enero de 2007, pero será retroactiva”.

Recordó que así ocurrió en la pasada negociación de 2002, que se concluyó en febrero 2003, por lo que se hizo retroactiva para que tuviera vigencia del 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2006.

El price cap es una limitación de precios que la Cofetel impone a Telmex, para impedir que en los mercados donde hay competencia pueda bajarlos tanto que desplace a sus competidores, o que en las regiones donde se carece de ella las tarifas sean muy elevadas.

Fuente: El Economista

Opinión