Inicio Tecnología. Cofetel rechaza amparos contra “El que llama paga”

Cofetel rechaza amparos contra “El que llama paga”

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación judicial que pudiera retrasar la puesta en vigor de “El que llama paga nacional” en la telefonía celular.

Respecto a los presuntos amparos a los que se adhirieron algunas empresas de telecomunicaciones inconformes por la determinación, fuentes de la Cofetel destacaron que hasta hoy no han recibido alguna notificación de índole legal.

La Cofetel pretende poner en vigor, a partir del 16 de octubre próximo, el esquema “El que llama paga nacional” en la telefonía celular, con lo cual sólo pagaría el usuario que realiza la llamada telefónica pero no el que la recibe, como ocurre hasta hoy.

Sin embargo, contra la medida empresas como Axtel, Avantel y Alestra se pronunciaron en contra, por considerar que provocaría “distorsiones tarifarias” que generarían sangrías en sus ingresos.

Estas empresas aseveraron que recurrirían a todos los recursos legales a su alcance para evitar la medida, e incluso llegar al amparo. No obstante, la Cofetel enfatizó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación legal al respecto.

Ante ello, las fuentes del organismo reiteraron que continúan con su compromiso de poner en vigor “El que llama paga nacional”.

Fuente: El Economista, con información de Notimex 

Opinión