Inicio Tecnología. Cofetel reducirá 18% áreas de la larga distancia

Cofetel reducirá 18% áreas de la larga distancia

La consolidación de las Áreas de Servicio Local, integrada por localidades cercanas entre sí, reducirá en 18% los destinos de larga distancia nacional a partir de octubre próximo, por lo que el número de mexicanos beneficiados será mayor, informó la Cofetel

Con la consolidación de las Areas de Servicio Local (ASL), a partir de octubre próximo el número de mexicanos beneficiados será mayor gracias a la reducción en 18% de los destinos de larga distancia (LD) nacional anunciados por la Cofetel.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer las precisiones geográficas de la determinación que beneficiará la comunicación entre localidades cercanas entre sí y que todavía genera costos de larga distancia.

Así, los municipios de Acolman, Los Reyes Acozac, Huehuetoca y Apaxco de Ocampo, Otumba, Villa de Carbón, Tepoztlán y Texmelucan perderán su calidad de localidades de larga distancia para el Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

Destaca que a la zona urbana de Toluca se sumarán a la red de telefonía local las comunidades y municipios de Tenango de Arista, Almoloya de Juárez, Temoaya, Lerma y Coatepec Harinas, mientras que a la de Valle de Bravo se anexará Tejupilco.

Igualmente, al municipio mexiquense de Atlacomulco se adherirán a su red los municipios de El Oro de Hidalgo y Acambay.

Otra localidad beneficiada es la de Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, cuya ASL quedará consolidada a las comunidades y municipios de Sayula, Tecalitlán, Temazula, Zapotitlán de Vadillo, Atoyac, Mazamitla y Jilotlán de los Dolores.

En Michoacán, se integrarán al municipio de Zamora las comunidades y municipios de Chilchota, Purépero, Tegamandapio e Ixtlán.

A la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, quedarán integrados los municipios de Huejetla, Zacualtipán y Tezontepec, mientras que a Tulancingo se sumarán los poblados de Acaxochitlán, Chignauapan y Nuevo Necaxa.

En el mismo estado, en la zona de Tula de Allende dejarán de ser llamadas de larga distancia entre Mixquiahuala, Ajacuba, Jilotepec y Chapatongo.

En Veracruz, se sumarán telefónicamente los poblados de Soledad de Doblado, Alvarado y Cercel.

A la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, se consolidarán las ASL en las comunidades de Celestun, Motul y Progreso.

De acuerdo con la Cofetel, en el estado de Guerrero, se incorporarán en su red de telefonía local los municipios de Coyuca de Benítez y San Marcos, mientras que a Monterrey, Nuevo León, se adhiere la zona de Ciénega de Flores.

Fuente: El Economista, México

Opinión