Inicio Tecnología. Cofetel urge protección de los consumidores

Cofetel urge protección de los consumidores

Tras señalar que de las 16 empresas con mayores quejas ante la Profeco, un número significativo corresponde a los proveedores de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Telecomunicaciones advirtió la necesidad de redoblar esfuerzos para proteger a los consumidores

La creciente demanda de servicios de telecomunicaciones por parte de la población mexicana genera la necesidad de redoblar esfuerzos para proteger los derechos de los consumidores y usuarios de este sector, reconoció el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime.

En el marco del Día Mundial del Consumidor, el funcionario de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) destacó que de acuerdo con estadísticas sobre las 16 empresas con mayores quejas ante la Profeco, existe “un número significativo de proveedores de telecomunicaciones”.

Esta situación “nos indica la tarea de redoblar esfuerzos para proteger los derechos de los consumidores y mejorar su experiencia al contratar servicios de comunicaciones”, manifestó.

Aseguró que con el acuerdo suscrito hoy entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cofetel se pretende instrumentar acciones para garantizar un mejor servicio, a través de la oportuna orientación y asesoría respecto al servicio a contratar.

Para ello, comentó, se verificará que los contratos de las empresas de telecomunicaciones cumplan tanto con los requerimientos técnicos que marca la ley como en disposiciones en materia del consumidor.

También se analizará la creación de un método de evaluación de quejas y sugerencias por parte de los usuarios para identificar las principales irregularidades en que presuntamente incurren los prestadores de estos servicios y tomar las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

Fuente: El Economista, México

Opinión