Inicio Tecnología. Colaboración, motor de la convergencia

Colaboración, motor de la convergencia

Los nuevos modelos de negocios que permiten la convergencia, no tienen límites, son oportunidades inimaginables basadas en aplicaciones de colaboración. “La colaboración es el motor de todo, es el centro de integración de datos, procesos de negocios, de cadenas, etc.”, señaló Ricardo Zermeño, director general de Select, firma especializada en el análisis de las tendencias de mercado en tecnologías de la información.

Detalló tres aspectos de la convergencia: tecnológico, servicios de telecomunicaciones y “la tercera dimensión es la que va a resultar de la colisión de diferentes tipos de industrias, tanto las tradicionales como los medios de comunicación, operadores la industria de TI y también de las nuevas empresas que surjan”.

Asimismo, en los nuevos modelos de negocio, toda la infraestructura se va a convertir en un servicio personalizado llamado teleservicio, que permite acceso a la infoestructura: redes, servidores, aplicaciones, procesos y contenido a través de la red.

“La gran oportunidad es que los operadores van a diseñar paquetes de servicios en función del perfil del usuario y el precio va a depender del ancho de banda y nivel del uso”.

Fuente: El Financiero 

Opinión