Colombia consiguió este año una cifra récord de 15 millones de suscripciones a internet entre líneas fijas y móviles, 11.8 millones más que las de hace solo seis años, anunció hoy el Gobierno de ese país.
El número de suscriptores de telefonía móvil también aumentó a 58 millones, impulsado por una campaña del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) para que los colombianos inscribieran el número IMEI de sus equipos, detalló en un comunicado la Presidencia.
‘Desde el Gobierno buscamos que el Internet y las comunicaciones llegue a todos y se convierta en oportunidades de progreso y bienestar. Queremos poner la tecnología al servicio de la agricultura, de la salud, del turismo y de la educación’, afirmó el ministro de las TIC, David Luna.
El Gobierno ha estado trabajando en el desarrollo de obras para ampliar la conexión de municipios, mejorar el servicio de líneas móviles y prestación de servicios.
En ese sentido, el MinTic inició también la estrategia ‘WiFi para la gente‘, que consiste en la instalación de zonas de internet en el país que cubren cada una un área de al menos 7,800 metros cuadrados y soporta la navegación de un promedio de 200 personas.
El programa ya cuenta con 130 instalaciones de las 1,000 que prometió el Gobierno.
EFE