Inicio Tecnología. Columbus Networks se construye con Metaswitch

Columbus Networks se construye con Metaswitch

 etaswitch Networks, anunció que Columbus Networks ha desplegado Metaswitch Media Gateways y el MetaSphere (servidor de aplicaciones y funcionalidades) para sus nuevas operaciones de servicio de voz en Panamá.

Columbus Networks es una empresa de telecomunicaciones que opera en más de 21 países y cuyo negocio es brindar acceso a internet de alta velocidad, telefonía digital y servicios de Internet.  Además, Columbus opera una red submarina de fibra óptica ofreciendo alto ancho de banda, transportación de alta capacidad de servicios de telecomunicaciones e interconexión a operadores en las regiones del Caribe, Andes y Centroamérica.

Columbus Network de Panamá proporciona comunicaciones empresariales de datos y acceso de internet de alta velocidad al mundo corporativo y – a través de este nuevo servicio de voz – IP PBX alojada, troncales SIP y mensajería unificada.  Columbus planea llevar este modelo de negocios a otros mercados también, potenciando la flexibilidad de MetaSphere para “combinar” características mejoradas para dar ventajas competitivas a mercados específicos. 

“Estamos comprometidos a la construcción de infraestructura y sistemas técnicos de clase mundial.  Metaswitch nos ofrece tecnología de punta de comunicaciones unificadas basadas en IP, las cuales son necesarias para completar nuestros sistemas de avanzada”, apuntó Luciano Ramos, director de servicios avanzados de red en Columbus Communications. “Estamos impresionados con sus aptitudes, eficiencia y capacidad de respuesta de su equipo de soporte”.

“A través de los años, Columbus ha sido un líder en la industria, ofreciendo lo más reciente en servicios de comunicación”, señaló René Méndez, vicepresidente para Caribe y América Latina de Metaswitch.  “Una vez más, están liderando las soluciones verdaderamente convergentes para sus suscriptores, una importante nueva tendencia en la región”.

Opinión