Inicio Tecnología. Combaten el cáncer con inteligencia artificial

Combaten el cáncer con inteligencia artificial

La Comisión Europea destina 35 millones de euros para el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para prevenir y curar el cáncer

Salud
Salud

La Comisión Europea (CE) lanzó una convocatoria para el desarrollo de soluciones con inteligencia artificial para prevenir y curar el cáncer, con una inversión de 35 millones de euros.

La iniciativa también busca impulsar otras herramientas y análisis para la prevención, predicción y tratamiento de los estados más comunes del cáncer.

‘Junto con los Estados miembros, debemos dar lugar a un marco que establezca un equilibrio entre la preocupación individual y las limitaciones en el sistema de salud, mientras se da rienda suelta a la innovación en el cuidado de la salud para el beneficio de todos los europeos’, dijo la comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.

La Unión Europea cuenta con un programa de innovación e investigación denominado Horizonte 2020, que comenzó en 2014 con el objetivo de asegurar que la región produzca ciencia de primera categoría, elimine las barreras a la innovación y facilite el trabajo entre el sector público y el privado.

La CE está invirtiendo, a través de ese programa, un total de 177 millones de euros en proyectos de transformación digital para la salud y soluciones digitales y ciberseguridad.