Comcast afirmó su compromiso de invertir 1,000 millones de dólares en los próximos diez años para proveer internet a las personas con menos recursos económicos de Estados Unidos.
El gigante de las telecomunicaciones indicó en un comunicado que la inversión se dirigirá a proyectos para instalar redes WiFi en centros educativos y comunitarios, sufragar la donación de computadoras y subvenciones a entidades que promuevan oportunidades laborales en campos como la tecnología y la emprendeduría.
Comcast dijo esperar que esta inversión tenga impacto sobre un total de 50 millones de estadounidenses.
Aunque los diferentes Gobiernos de EU en las últimas décadas, desde Bill Clinton hasta Donald Trump y la actual Administración de Joe Biden, han remarcado la necesidad de garantizar el acceso a internet a toda la población, los avances han sido más bien escasos, en gran medida porque nunca se ha visto como una prioridad absoluta.
En Estados Unidos, 4.6 millones de hogares con niños en edad escolar (de 6 a 18 años) solo tienen acceso a internet en el teléfono móvil, algo que es especialmente prevalente entre las familias inmigrantes.