Inicio Tecnología. Actualidad. Comercio electrónico crece 52% en Argentina

Comercio electrónico crece 52% en Argentina

La facturación por comercio electrónico en Argentina creció 52% durante 2017, con ventas por un total de 7,587.3 millones de dólares

El comercio electrónico en Argentina creció un 52% en facturación durante 2017, con ventas por un total de 7,587.3 millones de dólares, informaron hoy fuentes del sector.

De acuerdo al estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el año pasado se vendieron 263,000 productos por día a través de internet en el país sudamericano.

El informe elaborado por Kantar TNS para la CACE indica que durante 2017 se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra, un 28% más que en 2016.

La factura promedio de compra fue de unos 126 dólares y los segmentos que impulsaron el crecimiento de ventas en unidades fueron alimentos y bebidas e indumentaria, aunque el de turismo se mantiene como el de mayor volumen de facturación.

Según el estudio, los medios de pago más utilizados durante 2017 fueron las tarjetas de crédito (92%), dejando al pago en efectivo con el 7% y el uso de la tarjeta de débito en un 1%.

El crecimiento registrado en 2017, en opinión de Alberto Calvo, presidente de la CACE, ‘se debe a que la confianza en la modalidad consolida la frecuencia de compra y amplía las categorías de productos que se adquieren online’.

‘Otra característica importante es que la tasa de conversión asciende cada vez más rápido en los dispositivos móviles, esto significa que los usuarios que buscan a través de dichos dispositivos los utilizan ahora para cerrar sus compras’, añadió.

Opinión