Inicio Web. Comercio en internet sube 59% en 2006

Comercio en internet sube 59% en 2006

Gracias a la rápida penetración de internet en el país, donde existen 20 millones de usuarios, el comercio por ese medio creció 59% en 2006, informó la Asociación Mexicana de Internet y añadió que el próximo 17 de mayo, será el Día de Internet 2007

El comercio en Internet creció 59% en 2006, lo cual demuestra la rápida penetración de este medio de comunicación, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Francisco Ceballos Blanco.

Al anunciar la celebración del Día de Internet 2007, para el próximo 17 de mayo, expuso que según cálculos de esa asociación, en la actualidad existen en el país 20 millones de usuarios de la red.

La vicepresidenta de Investigación de Mercados de la AMIPCI, Adriana Peña Ruiz, subrayó que el crecimiento de la red ha sido tan dinámico que en 2006 fue de 13% y en la actualidad existen 7.5 millones de computadoras con acceso a Internet en el país.

Agregó que la asociación prevé que en este 2007 el uso de Internet crezca 16%, principalmente en lo relativo a la conexión con fines de negocios, que ha mostrado una expansión considerable.

En la actualidad, “se estima que existen 3.4 millones de personas que utilizan el sistema de banca en línea a través del Internet”, agregó Adriana Peña.

Señaló que la penetración de internet en las zonas urbanas ha sido muy acentuada, de 35%, con un tiempo de conexión promedio de los usuarios de una hora con 47 minutos.

A su vez, el director general de la AMIPCI, Enrique Bustamante, explicó que estos aspectos en torno a Internet serán tratados en la celebración, cuyo propósito es incrementar la conciencia de su impacto en la economía, negocios, entretenimiento, ciencia y cultura.

Las instituciones encargadas de los actos con motivo del Día del Internet son la AMIPCI, la Asociación de Bancos de México (ABM), Sellos de Confianza AMIPCI, el Consejo de la Comunicación y la Internet Society México (ISOCC).

En la celebración, que se realizará en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, también participarán la Secretaría de Economía, a través del programa Prosoft, la UNAM, Visa de México, entre otras instituciones y organismos.

Respecto al Día del Internet 2007, el segundo en ser celebrado en México, Francisco Ceballos dijo que habrá actos a nivel mundial, luego de que la ONU designó el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de Información.

Fuente: El Economista, México

Opinión