Inicio Tecnología. Comisión de TV en Colombia aprueba a Telmex como operador

Comisión de TV en Colombia aprueba a Telmex como operador

La compañía mexicana dio otro paso para convertirse en proveedor de servicios de televisión por suscripción en el país

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) anunció que en su junta directiva de ayer se dio vía libre a la operación de la empresa mexicana Telmex como proveedor de servicios de TV por suscripción en el país.

Según se conoció, la Cntv no sólo aprobó la renuncia a las concesiones -de carácter municipal- de TV Cable y Superview, solicitada por Telmex en diciembre pasado, sino que autorizó la venta de las acciones de Cable Pacífico a esta multinacional de las telecomunicaciones.

De esta manera, los mexicanos han optado por desarrollar su negocio de televisión paga en Colombia, con base en la licencia zonal (multidepartamental) de Cable Pacífico que, gracias a los cambios realizados en los últimos meses por la Cntv en la normatividad, ahora es un permiso de operación nacional.

El visto bueno de la Cntv a Telmex se se suma a las aprobaciones que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) expidió en las últimas semanas respecto a la compra de las empresas TV Cable, Superview y Cable Pacífico por parte de los empresarios mexicanos.

Estas movidas han convertido a Telmex, propiedad del millonario Carlos Slim, en el mayor proveedor de televisión por suscripción de Colombia, con 381.208 clientes al cierre del año 2006, que representan el 24,6 por ciento del mercado.

El segundo lugar lo ocupa Cablecentro, con 325.030 clientes, mientras que EPM TV es tercera con 242.858 abonados.

Además del negocio de TV paga, Telmex ofrece en Colombia telefonía e Internet para empresas.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión