Inicio Tecnología. Commercial Link, la solución inteligente de GM para monitorear flotillas

Commercial Link, la solución inteligente de GM para monitorear flotillas

General Motors y OnStar anuncian la llegada a México de Commercial Link, una solución para monitorear flotillas de vehículos en tiempo real

LAS VEGAS.- El fabricante estadounidense General Motors y su servicio de asistencia personalizada OnStar, anunciaron la llegada a México de la solución Commercial Link.

Se trata de una plataforma en línea que permitirá a las empresas monitorear de manera efectiva flotillas de vehículos, ofreciendo herramientas como: localización de unidades en tiempo real, velocidad, kilometraje, reportes de consumo, control de gastos, hasta la posibilidad de programar alertas en caso de exceso de velocidad, y todo mediante una aplicación. 

El propietario de los vehículos recibirá notificaciones en tiempo real vía mensaje de texto o por correo electrónico para que le permita llevar un control de cada movimiento.

Además, podrá descargar una aplicación en Google Play o AppStore también para monitorear los detalles. 

Otro plus de Commercial Link, es que en caso de pérdida o extravío de llaves, el administrador de esta herramienta podrá abrir y cerrar las puertas remotamente. 

Para poder utilizar esta nueva plataforma que estará disponible en junio, es indispensable que el vehículo cuente con el módulo de OnStar activo.

Posteriormente, el administrador deberá crear una cuenta Commercial Link en https://www.gmcommerciallink.com.mx/. La renta mensual tiene un costo de 250 pesos por unidad.

Para conocer a detalle esta solución, recorrimos la carretera de Nevada, y en el punto de encuentro, Alfonso Monreal, director de relaciones públicas y Gubernamentales de OnStar México, le mostró al grupo por medio de su celular, qué conductor y cuántas veces había excedido los límites de velocidad, quién se había perdido, y el tiempo de traslado, así como el consumo de gasolina.

Monreal pudo monitorear en tiempo real a cada uno de los vehículos gracias a la tecnología que provee la firma.

El servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad exclusivo de la firma, está disponible en los vehículos de General Motors: Buick, Chevrolet, GMC y Cadillac.

En conferencia de prensa, Jorge Plata, director general de Onstar México, explicó durante la presentación de Comercial Link, que esta tecnología ofrecerá grandes beneficios para aquellos usuarios que cuentan con flotillas dentro de sus negocios, ya que no solo facilitara su administración, sino que también les ayudará a generar grandes ahorros. 

Hace un par de meses, la compañía también agregó el servicio de Asistencia de Vehículos Robados para los suscriptores, llamado Notificación de Alarma de Robo, que ofrece avisos en tiempo real vía mensajes de texto (SMS) o al correo electrónico del suscriptor, en caso de activarse la alarma del vehículo.

Commercial Link, la solución inteligente de GM para monitorear flotillas
Commercial Link, la solución inteligente de GM para monitorear flotillas

OnStar en México:

-Cuenta con una base de 90 mil suscriptores y el servicio está disponible en 28 modelos de GM. 

-A la fecha se han atendido más de 14,500 incidentes, mientras que el récord de recuperación de una unidad es de 21 minutos.

 

Chevrolet renueva gama

Chevrolet renueva gama
Chevrolet renueva gama

La compañía también presentó en esta ciudad, los modelos 2019:  Spark, Cruze, Malibu y Camaro; los cuales ofrecerán una amplia variedad de paquetes y modelos desde la versión de entrada, hasta el tope de gama. 

Los acabados frontales para Spark, Cruze y Malibu tienen un una apariencia más premium, mientras mantienen su estructura atlética. 

En esta ocasión, el Malibu luce un nuevo exterior gracias a la actualización de su diseño frontal con parrilla, fascias delanteras y traseras, además de un nuevo diseño de rines. 

Incluye nuevos detalles al interior tales como el nuevo sistema de infoentretenimiento de Chevrolet con una pantalla con mayor resolución para que vean su contenido multimedia, hay una tienda de aplicaciones en línea, reporte de tráfico en tiempo real y aumenta la seguridad con mayores alertas y asistentes. 

Por su parte, el Cruze tiene un nuevo exterior, que le da un look aerodinámico gracias a la fascia frontal actualizada, luces traseras y nuevo diseño de rines.

Para el modelo 2019 incluirá un nuevo sistema de info entretenimiento de Chevrolet con pantalla en mayor resolución. Otras mejoras son el botón que permitirá desactivar el sistema Start & Stop, disponibilidad de encendido remoto y control de clima automático.

Mientras que el Spark, también renovó su portafolio de colores al incluir cuatro diferentes estilos; tendrá rines nuevos en la versión premier, una fascia frontal nueva, con faros estilo proyector, además de seguridad adicional con 4 bolsas de aire disponibles en todas las versiones. 

 

Camaro, un coche más tecnológico 

Para los amantes de los autos deportivos, este Camaro modelo 2019 cuenta con un diseño distintivo y nuevas tecnologías. Los detalles de la parrilla y las ventilaciones del cofre y fascia se diseñaron para optimizar el flujo de aire, ya sea para enfriar componentes o para ayudar a minimizar el arrastre o la elevación. 

Los elementos de diseño incluyen:

  • •Nuevo diseño frontal con diferencias claras entre la versión RS y SS, incluyendo fascias, parrilla, faros LED de doble elemento y cofre (Camaro ZL1 conserva su diseño frontal optimizado para el flujo de aire)
  • Fascia frontal específica para Camaro SS y cortinas de aire de realce aerodinámico, faros específicos con nueva firma LED y cofre de estilo extractor
  • Nuevas fascias traseras para todos los modelos, con difusores específicos en RS y SS equipados con escape de modo dual • Nuevas luces traseras LED
  • Nuevos rines de 20” para versiones RS y SS.

El nuevo sistema de infoentretenimiento de Chevrolet imita los últimos smartphones, tablets, y conexión en la nube para mejorar la personalización, la navegación disponible, el reconocimiento de voz, aplicaciones y más. Incluso permiten que las actualizaciones de software del vehículo se carguen automáticamente.

Opinión