Inicio Tecnología. Cómo crecen las cifras de Microsoft en 2007

Cómo crecen las cifras de Microsoft en 2007

La compañía ha lanzado 40 nuevos productos, ha realizado 13,000 contrataciones directas y sus ingresos han aumentado un 15%. Vista ya ha conseguido 60 millones de licencias gracias a los nuevos PC

2007 ha sido un año cargado de novedades para Microsoft: se han lanzado 40 nuevos productos entre los que cabe destacar el sistema de explotación (OS) Windows Vista y Office 2007, se han llevado a cabo numerosas adquisiciones y 13,000 contrataciones directas. Todo esto ha permitido un crecimiento del 15 por ciento en los ingresos, un porcentaje superior al crecimiento del mercado.

Vista, a finales de junio, había conseguido 60 millones de licencias gracias a los 2.1 millones de componentes materiales que están reconocidos hoy en día y que le aseguran una compatibilidad material de un 96 por ciento. Por el momento, Vista se encuentra relegado a los nuevos PC, según la compañía confiesa: “Vista se sostiene principalmente gracias a los nuevos PC y el equipamiento de las Pymes. El 80 por ciento de los ingresos de la división de Windows provienen por el momento de los OEM”.

Respecto a Office 2007, el editor anunció 70 millones de licencias el pasado junio con una evolución en el crecimiento superior al 10 por ciento. Además, Laurent Delaporte ha querido recordar el éxito de SharePoint Server 2007, que ha conseguido una tasa de crecimiento superior al 35 por ciento con una cifra de negocios de 800 millones de dólares.

La estrategia de Microsoft se describe con una simple ecuación: Software + Servicios, esto es el alma del motor del crecimiento. En lo que la entidad tiene que trabajar todavía es en el precio de sus servicios, que sigue siendo un punto sensible e impreciso sobre el que debe trabajar Microsoft.

En su ecosistema, la compañía no oculta su ambición de conseguir nuevos socios para sus servicios Web y el desarrollo de la Web. Es el ejemplo de las comunicaciones unificadas, que se basan en Exchange Server 2007, como Office Communication Server 2007, que será anunciado próximamente como respuesta a la presión de las empresas acerca de la infraestructura de sus sistemas de información.

Respecto a la seguridad hay que tener claro que las amenazas siempre están presentes y los hackers cada vez más activos, e intentar cambiar la constante del déficit de comunicación y sensibilización de los usuarios con los problemas de seguridad. La entidad no puede hacer gran cosa en este campo aparte de ser un actor muy activo dentro la industria.

Respecto al año que viene, la entidad se centrará en tres grandes acontecimientos: el primero es el salón de Convergencia IP, donde lanzarán Office Communication Server 2007, la herramienta de comunicaciones unificadas de Microsoft. El segundo acto son los TechDays 2008, donde se lanzará Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008. Por último, el tercer gran acontecimiento será Imagine Cup 2008, donde la empresa podrá llegar a las nuevas generaciones.

Fuente: Silicon News, España