Inicio Articulos. Cómo mantener tu sitio de comercio funcionando en tiempos de crisis

Cómo mantener tu sitio de comercio funcionando en tiempos de crisis

Cuatro consejos para mantener las operaciones comerciales durante tiempos inciertos

Ventas online
Ventas online

Los retos a enfrentar tras una contingencia ponen a prueba la capacidad de respuesta de las empresas, quienes deben adaptarse rápidamente para continuar operando.

Este ha sido el caso para muchos comercios que ya venían operando sitios de venta en línea, sin embargo, la más reciente emergencia sanitaria causada por COVID-19 los ha puesto a pensar en la continuidad del servicio.

En esta nueva realidad es probable que los negocios estén observando picos en el tráfico de sus sitios y en el volumen de transacción, sus sistemas de gestión de pedidos estén cambiando constantemente, mientras utilizan su página para comunicarse con sus clientes prácticamente en tiempo real y su personal trabaja de manera remota.

Ante situaciones como esta se requiere de flexibilidad y fiabilidad.

Salesforce comparte cuatro consejos para mantener las operaciones comerciales durante tiempos inciertos:

1. Evalúa los flujos de trabajo críticos

Crea equipos para identificar cualquier riesgo y asignar encargados para los ajustes y cambios necesarios, de manera que estos se hagan en tiempo real a medida que evoluciona la situación.

2. Garantiza la confiabilidad de tu VPN

Si tu equipo se encuentra trabajando a distancia, utiliza una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) para fortalecer la seguridad en línea.

Es importante que te reúnas con los proveedores, solicites asistencia adicional y restrinjas los registros de los empleados al personal de operaciones críticas del sitio si necesita resolver el problema rápidamente.

3. Maximiza la cobertura del sitio

Si tienes empleados en diferentes zonas horarias, planea estrategias para proporcionar el máximo soporte del sitio con el equipo que cuentas, o permite horarios de trabajo flexibles para que la cobertura se extienda más allá de la jornada laboral tradicional.

4. Desarrolla planes de continuidad comercial

Estos son protocolos que sirven como guía ante eventos importantes como la situación actual. Comienza con una variedad de escenarios y trabaja con sus equipos técnicos, de planificación comercial y de relaciones públicas, para responder, de manera interna con los ajustes del flujo de trabajo, y externamente a través de la comunicación con los clientes.

Recuerda que una rápida respuesta que asegure el funcionamiento de tu compañía puede reducir el impacto de la crisis.

Por Mike Micucci, vicepresidente senior de Salesforce