Inicio Articulos. Cómo protegerse del robo de identidad en Internet

Cómo protegerse del robo de identidad en Internet

El robo de identidad se conoce como deshonestidad, estafa o infracción de la ley que resulta en la pérdida de datos privados

Suplantación de identidad

En palabras simples, el robo de identidad se conoce como deshonestidad, estafa o infracción de la ley que resulta en la pérdida de datos privados, junto con la pérdida de nombres de usuario, código secreto, información financiera, estadísticas de tarjetas de crédito, datos de Seguridad Social, así como permisos de salud, que luego se utiliza sin ningún consentimiento para cometer fraude y otros delitos.

Para algunos consumidores, el robo de identidad es una incomodidad irritante y pueden resolver rápidamente sus problemas para restaurar su identidad utilizando la técnica búsqueda inversa de imágenes.

Para otros, recuperar su identidad puede costar cientos, incluso miles de dólares, tardar varios meses en resolverse, causar un daño notable a su estado e incluso afectar el rechazo de solicitudes de préstamos para escuelas, viviendas o automóviles, ya que los empleadores o las compañías de préstamos ven el daño. en puntajes de crédito.

Muchas personas incluso han estado detenidas por delitos cometidos por alguien usando su individualidad y han tenido que corroborar que no eran culpables.

¿Cómo protegerse contra el robo de identidad?

Algunos de los pasos clave para prevenir el robo de identidad en línea son los siguientes:

1. Utilice la técnica de búsqueda inversa de imágenes

Búsqueda inversa de imágenes se basa en la técnica CBIR (recuperación de imágenes basada en contenido) y analiza el contenido de los principales motores de búsqueda.

Esta búsqueda técnica ayuda a identificar cuentas y nombres de usuario falsos sobre la marcha. Ayuda a la reutilización y el robo de imágenes en diferentes sitios web.

Asegúrese de utilizar una utilidad busqueda por imagen para obtener la información de derechos de autor sobre una imagen a fin de evitar violaciones de derechos de autor u otras infracciones.

La búsqueda con foto también indica quién es el propietario legítimo de las imágenes u otras cosas para que las personas puedan evitar verse involucradas en robos involuntarios. Además, la técnica búsqueda inversa de imágenes también ayuda a los propietarios del sitio a obtener información sobre los imitadores de imágenes y puede pedirles que los vinculen o los informen también.

2. Protege los dispositivos

En primer lugar, es muy importante proteger todas las computadoras y teléfonos inteligentes con algún software de seguridad sólido y actualizado.

Si alguna computadora o teléfono está infectado con algún software maligno conocido o desconocido, otras protecciones son de poca ayuda porque algunos delincuentes pueden tener la clave para todas las acciones en línea de alguien. Además, es obligatorio asegurarse de que estén instaladas las actualizaciones del sistema operativo.

3. Detecte el spam y los trucos

La forma más sencilla de mantenerse a salvo de una estafa es nunca hacer clic en ningún enlace que se haya enviado desde una dirección desconocida.

Por ejemplo, si un correo electrónico o una llamada dice que es de un banco en particular y tiene todos los logotipos correctos y conoce el nombre, puede ser de ese banco o, a veces, puede que no lo sea.

Como alternativa al uso del enlace proporcionado, lo correcto es encontrar el sitio web mediante un motor de búsqueda para acceder al sitio legítimo.

4. Confíe en sitios web de buena reputación para comprar

Si se desconoce la reputación de una empresa, haga algunas tareas antes de realizar una compra real, como revisiones y calificaciones del verificador.

Es importante notar si están usando una conexión segura y encriptada o no. El HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) está desarrollado para autenticar la seguridad y privacidad de un sitio, por lo que es imperativo ver “HTTPS” en la URL de un sitio web cada vez que solicita datos privados o financieros. También se pueden encontrar sitios web auténticos a través de búsqueda inversa de imágenes.

5. Establezca contraseñas seguras

No es aconsejable utilizar la misma contraseña en todas partes. Una vez que el ladrón conoce una contraseña, puede iniciar sesión en diferentes cuentas usando la misma contraseña.

Las contraseñas que son largas e incluyen más de 10 caracteres se consideran seguras. Las contraseñas deben tener letras mayúsculas y minúsculas junto con algunos números y símbolos especiales que no sean el nombre, la edad, la fecha de nacimiento o la mascota.

6. Registre su puntaje de crédito

Otra cosa importante que debe hacer es monitorear cuidadosamente si hay nuevas tarjetas de crédito, hipotecas u otras transacciones en una cuenta en particular que no conozca. Si los hay, tome medidas instantáneas para acabar con ellos o lleve a cabo un proceso de investigación involucrando a las autoridades.

7. Congele el crédito

Muchas veces, los delincuentes utilizan identificaciones robadas para abrir nuevas líneas de crédito. Por lo tanto, es importante simplemente bloquear el crédito nuevo, ya que muchos estados ofrecen el derecho a un congelamiento de crédito gratuito.

Por otro lado, si los estados no proporcionan directivas legales, las grandes agencias de crédito ofrecen un programa de congelación de seguridad intencional a precios muy asequibles.

8. Mantenga un registro de sus facturas

Si las facturas no llegan en absoluto o llegan tarde, entonces es una indicación de que debe comunicarse de inmediato con sus acreedores. Una factura faltante puede especificar que un delincuente de identificación ha robado su cuenta y ha transformado su dirección de facturación para ayudar a ocultar la irregularidad.

Obtener nuevas tarjetas de crédito sin solicitar una también es un indicio de robo. Recibir llamadas o notificaciones sobre facturas vencidas anteriores por bienes o servicios que no compró sirve como alarma de robo.

9. Tenga cuidado al utilizar una red Wi-Fi pública

Es obligatorio tener cuidado al utilizar una conexión a Internet pública no segura. Hay muchas redes privadas virtuales VPNs, que pueden proteger de miradas indiscretas en las redes Wi-Fi públicas.

La aplicación constante de todos estos pasos y la técnica búsqueda inversa de imágenes ayuda a defender y reducir los riesgos de que se robe su identidad, y también le alerta instantáneamente si un delincuente acecha.