Inicio Tecnología. Complace a MVS la CFC

Complace a MVS la CFC

La empresa MVS Comunicaciones aseguró que la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para llevar a cabo el proyecto de televisión satelital Dish fortalecerá la competencia en el sector y permitirá detonar mayores inversiones en beneficio de los consumidores.

Felipe Chao, vocero de MVS, dijo que tras la resolución de la CFC, la compañía continuará con sus planes de expansión, toda vez que ahora las personas pueden disponer de una mayor oferta en los servicios de televisión restringida.

“Nos congratulamos de la decisión, ya que fortalece la competitividad en el sector, que hasta hace poco había estado determinado por unos pocos”, destacó.

La CFC publicó ayer la autorización para la concentración de MVS y Echostar, para que opere el servicio de televisión satelital Dish-México.

El pleno del organismo determinó que no existen elementos que impliquen una concentración en el proyecto de Teléfonos de México (Telmex), que participa en la facturación y comercialización del servicio de televisión restringida.

Actualmente Dish-México opera en diez plazas del país, incluyendo el Distrito Federal y área metropolitana, y prevé cerrar 2009 con 20 ubicaciones.

Chao mencionó que desde el inicio de la investigación por parte de las autoridades de competencia, la compañía confió en que el tema se resolvería de manera favorable.

Desde noviembre de 2008, Dish-México opera en las ciudades de León, Puebla, Querétaro, Monterrey, Cuernavaca, San Luis Potosí, Toluca, Guadalajara, Tlaxcala, el Distrito Federal y la zona metropolitana.

De acuerdo con la compañía, 65 por ciento de sus suscriptores son personas que nunca habían tenido televisión de paga.

Las proyecciones de MVS a futuro refieren una cobertura de seis millones de hogares en seis años.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión