Inicio Tecnología. Compra HP a empresa israelí Mercury

Compra HP a empresa israelí Mercury

El monto de la transacción asciende a 4 mil 500 mddLa medida tiene como propósito expandirse en el negocio de la fabricación de software de empresas

México, 20 de octubre.- El segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, Hewlett-Packard, confirmó que comprará a la compañía israelí Mercury Interactive por un monto de 4 mil 500 millones de dólares en acciones, o 52 dólares por papel.

El fabricante de computadoras, que consiguió este viernes la autorización de la Comisión Europea para comprar a Mercury, tiene como propósito expandirse en el negocio de la fabricación de software de empresas.

“La Comisión concluyó que la transacción propuesta no impediría significativamente la competencia efectiva en la Zona Económica Europea”, dijo el órgano ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.

La adquisición de la compañía israelí, que fuera una estrella de la tecnología, pone también a HP en una competencia cercana con otros proveedores de sistemas de software de administración, entre ellos la unidad Tivoli de IBM, UniCenter de CA Inc. y BMC Software.

Esta es la mayor adquisición de HP desde su controvertida compra de Compaq por 19 mil millones de dólares en mayo del 2002.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat 

Opinión