Inicio Tecnología. Compra Nextel a la empresa Cosmofrecuencias por 200 mdd

Compra Nextel a la empresa Cosmofrecuencias por 200 mdd

Destaca la firma que la operación aportará mayor flexibilidad para nuevas oportunidades de generar ingresos relacionados con el modelo denominado “El que llama paga”

 
La adquisición de la empresa Cosmofrecuencias en México consolidará la posición de Nextel a futuro, reconoció el presidente de NII Holdings, Steve Shindler.

En un comunicado, el ejecutivo informó que Cosmofrecuencias proveerá a Nextel de México de una concesión local, flexibilidad para brindar servicios adicionales de alto margen y un nuevo espectro a nivel nacional.

Señaló que en octubre de 2006, Nextel adquirió los activos de dicha firma en México por 200 millones de dólares, “proveyendo a Nextel de México con una concesión local y la oportunidad de lograr ahorros significativos en sus costos de operación”.

Asimismo, la operación también aportará mayor flexibilidad para nuevas oportunidades de generar ingresos relacionados con el modelo denominado “El que llama paga” y mejores servicios de datos.

“Adicionalmente, esta transacción provee a Nextel de México con 50 MHz (megahertz) de cobertura nacional en el espectro de 3.4 GHz (gigahertz), complementando su red existente de 800 MHz” , explicó.

NII Holding, de la cual es subsidiaria Nextel de México, es proveedor de comunicación móvil para clientes corporativos en América Latina, y tiene operaciones en Argentina, Brasil, México y Perú.

Fuente: El Universal, México

Opinión