Inicio Tecnología. Comprará Motorola a Symbol Technologies por 3 mil 900 mdd

Comprará Motorola a Symbol Technologies por 3 mil 900 mdd

Aprueba la Comisión Europea la adquisición de la empresa también estadounidense al afirmar que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado europeo

 
La Comisión Europea autorizó hoy a la estadounidense Motorola a comprar al fabricante de equipamientos electrónicos Symbol Technologies, tras concluir que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado europeo.

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que las actividades de las dos empresas sólo se solapan de forma limitada y que la empresa fusionada seguirá enfrentando un número suficiente de competidores “potentes y eficaces”.

Motorola fabrica teléfonos celulares, ordenadores portátiles, sistemas de comunicación otros y equipamientos electrónicos.

Symbol, también estadounidense, se dedica a la tecnología de lectura de código de barras, computadoras de bolsillo y equipos para redes informáticas inalámbricas.

La transacción, anunciada el pasado 19 de septiembre, está valorada en unos tres mil 900 millones de dólares (dos mil 692 millones de euros).

Fuente: El Universal

Opinión