El 16% de los consumidores alrededor del mundo han usado la Realidad Aumentada en su proceso de compra en línea, de acuerdo con un estudio realizado por Snap, en colaboración con Foresight Factory.
Según el informe, 3 de cada 10 compradores prefieren probarse la ropa de esta manera en vez de ir a las tiendas. Además, en menos de cinco años, habrá un incremento del 57% (del 23% en 2021 al 36% en 2025) en la proporción de compradores de la Generación Z que utilizan la Realidad Aumentada antes de comprar un producto.
Snapchat cuenta con una comunidad de más de 200 millones de personas que utilizan la Realidad Aumentada todos los días, y los usuarios que interactúan diariamente han aumentado más del 40% en el primer trimestre.
Los beneficios para las marcas al utilizar soluciones como la prueba de productos con Realidad Aumentada en su comercio electrónico son significativos, como por ejemplo el optimizar su proceso de devolución y tener un impacto positivo en los estados financieros.
Sólo en México, casi 3 de cada 10 compradores reportaron haber hecho una devolución en el último año y 39% fue debido a la talla o medidas, según un estudio realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Ventas Online.
A nivel global, el 51% de los millennials afirman que planean comprar ropa por Internet durante los próximos 12 meses y las razones más comunes citadas para utilizar la Realidad Aumentada son: ver el detalle de los artículos y obtener una vista 360 grados de un producto.