Inicio Datos duros. Compras online en EU alcanzan los 108,200 mdd en Navidad

Compras online en EU alcanzan los 108,200 mdd en Navidad

Las ventas online en Estados Unidos alcanzaron los 108,200 millones de dólares durante la pasada temporada navideña, un incremento interanual del 14.7%

Durante la pasada temporada navideña, las ventas online en Estados Unidos sumaron 108,200 millones de dólares, un 14.7% más que en 2016, según datos de Adobe.

Además, desde los dispositivos móviles se realizaron compras por casi 35,900 millones de dólares dentro de ese total, lo que se traduce en una cifra histórica de 33.1% de ingresos online navideños efectuados a través de smartphones y tablets.

Los días de más ventas en línea durante ese período fueron el Black Friday (5,000 millones de dólares) y el Cyber Monday (6,600 millones).

La compañía analizó los datos de un billón de visitas a 4,500 páginas web de comercios y 55 millones de números de referencia, superando en 1,000 millones sus predicciones para esa época, que abarca noviembre y diciembre.

Entre el jueves de Acción de Gracias (23 de noviembre) y el Cyber Monday, las ventas por internet alcanzaron los 19,600 millones de dólares, un 15.2% más que el año anterior.

De esa cifra, 7,000 millones procedieron de dispositivos móviles, y el pasado ‘ciberlunes’ se produjo el primer día en el que las compras por el móvil superaron los 2.000 millones de dólares, lo que representó un 30.4% de las ventas de ese día.

‘Los informes de la industria y el gobierno citan la fuerte confianza de los consumidores, el bajo desempleo y el fuerte mercado bursátil como conductores del fuerte gasto de la temporada navideña’ explicó el analista jefe de Adobe Digital Insights, Siddharth Kulkarni.

Aparte de los juguetes y regalos más vendidos de forma habitual, en las últimas vacaciones triunfaron los de la serie de televisión PJ Masks, así como la consola Nintendo Switch, los coches de juguete conducibles, los auriculares de Apple Airpods y los dispositivos de streaming como Amazon Fire TV o Chromecast, según Adobe.

EFE