Inicio Tecnología. Comprueban efectividad de Tiger Switch de SMC Networks

Comprueban efectividad de Tiger Switch de SMC Networks

Los Switches de SMC de la familia Tiger Switch superaron  las pruebas realizadas en su funcionamiento y desempeño, mostrando mayores prestaciones de conectividad de las que se esperaba.

México DF. 24 de Marzo de 2007.-SMC Networks, fabricante global en soluciones de redes para PyMES, Hogar, Corporativos, con presencia en 168 países, ofreciendo la más amplia gama de equipos en redes y conectividad, con más de 35 años de experiencia en el mercado y su enorme red de socios de negocio informa que de acuerdo con las pruebas realizadas por la publicación en línea PCPRO, el swicth, SMC Tiger Switch ofrece el mayor reducción de costos en Switches Gigabit del mercado.

De acuerdo con el comparativo realizado por dicha publicación el Tiger Switch de SMC Networks durante los últimos años ha logrado incrementar la reducción de costos para las Pequeñas y Medianas empresas, ofreciéndoles grandes prestaciones de conectividad dentro de su red y hasta el escritorio manteniendo siempre el enlace a Gigabit que ofrece este equipo.

De acuerdo con la evaluación de  PC Pro, en este punto se esperaría que un producto como este pudiera presentar ciertos sacrificios en cuanto a prestaciones se refiere, no obstante, en cuanto a términos de características y desempeño el SMC8024L2 muestra un gran desempeño y amplio margen de administración de una manera muy sencilla e intuitiva a través de una interfase Web.

A lo largo de las dos  docenas de  puertos que conforman un total de 24 entradas con los que cuenta el equipo Tiger Switch (SMC8024L2) de SMC NETWORKS, cabe señalar el fabricante adicionalmente agregó una cuarta entrada de tipo SFP para conexiones de larga distancia a Gigabit o de Fibra Óptica, de esta forma se comprobó que el Tiger Switch (SMC8024L2) también es capaz de ofrecer conectividad de tipo a 1000BaseSX, LX y LH, SFP con módulos que incluso soportan conexiones por encima de los 70km de distancia a una capacidad de 48GB/sec, características que por si solas están generalmente sobradas para las necesidades del mercado PyME.

En las pruebas que se le hicieron al  equipo, Tiger Switch (SMC8024L2) de SMC NETWORKS, se encontró que  por lo que corresponde a una instalación inicial, es posible que el usuario accese al switch a través de  un puerto serial, sin necesidad de que exista una dirección IP predefnida.

Al momento de probar la administración en Web, se encontró que se contaba con una interfase en Internet bien diseñada, intuitiva, con pequeños gráficos en la parte superior de la pantalla, los cuales permiten al usuario contar con una conexión  activa y fácil de entender que provee detalles sobre el status de cada puerto, así como la velocidad de transmisión de datos que hay en cada uno de ellos.

Durante las evaluaciones del Tiger Switch (SMC8024L2) de SMC NETWORKS, PC PRO explicó que por el costo del equipo en realidad no se esperaba mucho de este fabricante en cuanto a prestaciones de seguridad, no obstante, mientras el desempeño del mismo continuaba, dio una gran sorpresa ofreciendo grandes características de seguridad para los usuarios.

En el aspecto de seguridad es posible ajustar filtros para las direcciones IP que permiten al administrador del equipo especificar el acceso a la rede de ciertos dispositivos, o solo ciertas direcciones e incluso negar por completo la entrada a determinados sitios de mediante servidores.

Así mismo cabe destacar que el switch de SMC es capaz de restringir o administrar el acceso a la red, de acuerdo con ciertos perfiles creados por la empresa donde se encuentre instalado, ampliando así el rango de seguridad del equipo el cual soporta también  una autenticación de hasta 802.1x a través del acceso a un servidor RADIUS  el cual administra las credenciales de  los usuarios.

Las pruebas realizadas por PC PRO al Tiger Switch de SMC Networks informan que sorpresivamente dicha empresa sobrepasó las prestaciones, características, desempeño  y seguridad que suelen brindar  otras marcas
De ésta forma se concluyó que el equipo Tiger Switch SMC8024L2 de SMC Networks cuenta con una alta conectividad en Gigabit para los pequeños y medianos negocios que necesitan una alta velocidad de acceso a la red a precio asequible.
 

Opinión