Inicio Tecnología. Computadoras, un buen negocio para Telmex

Computadoras, un buen negocio para Telmex

Se posiciona como el principal proveedor

Telmex vendió alrededor de 60% de las computadoras que se colocaron en el mercado nacional, por lo que la telefónica se posicionó en el primer lugar en la venta al menudeo de estos equipos en México.

Fuentes cercanas a la empresa indicaron que Telmex vendió aproximadamente un millón de computadoras en 2006.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el año pasado se vendieron un total de 1.7 millones de computadoras.

Según cifras proporcionadas por Select, el mercado total de las PC en 2006 alcanzó los 3 mil 141 millones de dólares, de los cuales 66% fueron computadoras de escritorio y 34% restante, portátiles.

En su reporte financiero al cuarto trimestre de 2006, Telmex informó que por segundo tercio consecutivo ocupó el primer lugar en la venta de computadoras, lo cual apoyó el incremento de los servicios de acceso a internet, Prodigy.

Precisó que al cierre del año anterior, registró un total de 1.8 millones de servicios de banda ancha Prodigy Infinitum, es decir, 76.5% más que en 2005. Sin embargo, en este reporte Telmex aceptó que sus costos incrementaron por las mayores ventas de las computadoras, lo cual da cuenta del subsidio que aplica la empresa a estos equipos.

Pero es precisamente a través de la colocación de más PC como Telmex puede incrementar las ventas de su servicio de internet, pues al final de cuentas su negocio es la provisión de acceso a la red, y no la venta de los equipos.

Una de las ventajas que ofrece Telmex es el financiamiento de los equipos, desde 13 hasta 36 meses, con cargo al recibo telefónico, lo cual ha facilitado el acceso a muchas personas.

Este es el rubro de mayor crecimiento de Telmex, pues contrario al comportamiento a la baja en los servicios de voz (local y larga distancia), el segmento de internet tuvo una expansión en ingresos de casi 13% en 2006, en comparación con 2005.

Select consideró que en el mercado de cómputo, la movilidad y la convergencia con el entretenimiento serán los aceleradores este año.

“La tendencia será la demanda de portátiles enfocadas en el segmento del hogar”, según el analista senior de PC de Select, Eduardo Carlos Lazo.

Fuente: El Universal, México

Opinión