Inicio Tecnología. Comunidad de creadores de software de Avaya ofrece nuevas capacidades a la...

Comunidad de creadores de software de Avaya ofrece nuevas capacidades a la red de voz y datos más grande del mundo deportivo

BASKING RIDGE, Nueva Jersey. – Cuando a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) le entreguen la próxima semana la red de voz y datos convergente más grande del mundo deportivo, para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2006™, dicha red contará con toda una serie de nuevas capacidades de comunicaciones inteligentes de Avaya y de su comunidad de creadores de software: que incluyen desde una nueva e innovadora aplicación para verificaciones de seguridad, hasta un directorio de marcación telefónica consolidado para los 100,000 individuos y organizaciones que apoyan el evento. 

Avaya (NYSE:AV), uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, es el Proveedor Oficial de Comunicaciones Convergentes para la Copa Mundial de la FIFA 2006™, el evento deportivo más grande del planeta. La red de Avaya para la FIFA conecta los 12 estadios sede del evento, los centros de prensa en todos los estadios y las oficinas centrales de la FIFA en Berlín. Con un estimado de 45,000 conexiones de red, 30,000 dispositivos de red y capacidad para transmitir más de 15 terabytes de datos, es la red de comunicaciones convergentes más grande que se haya construido hasta hoy para un evento deportivo. 

Para subir la parada y expandir las capacidades disponibles para la FIFA para los juegos del 2006, Avaya acudió a los miembros de su programa DeveloperConnection, una iniciativa para promover el desarrollo, pruebas de cumplimiento y el mercadeo conjunto de sistemas y aplicaciones innovadoras creadas por terceros que funcionen con tecnologías de Avaya basadas en normas de la industria. Las ocho compañías miembro que están jugando un papel crítico en la red para la Copa Mundial de la FIFA 2006™ incluyen a: Aimetis Corp., Citrix Systems, Extreme Networks, Firetide, Juniper Networks, MTS, MultiTech Systems y Polycom. 

Entre las capacidades que dichas compañías aportan a la red están: 

• Mayor seguridad: Aimetis Corp. está proveyendo software inteligente de video para la red, que será utilizado en 80 cámaras de seguridad colocadas en sitios estratégicos a través de los diversos lugares donde tendrá lugar la Copa Mundial. El software usa inteligencia artificial para permitir que una computadora interprete las imágenes de video de la misma forma que lo hace un ser humano. El software puede revisar hasta ocho horas de video en solamente 30 minutos y automáticamente alertar al personal de seguridad de la Copa Mundial sobre cualquier actividad inusual. Juniper Networks está proveyendo barreras de seguridad firewalls que ofrecen control de acceso, autenticación de usuario y que protegen la red y sus aplicaciones críticas contra ataques e irrupciones no autorizadas. Un sistema de manejo basado en políticas de administración de red permitirá que los administradores del sistema puedan manejar centralizadamente las barreras firewall de seguridad, independientemente del lugar de la red en que se encuentren. 

• Nuevas aplicaciones smartphone: Citrix Systems ofrecerá aplicaciones smartphone a cada teléfono IP móvil o fijo en la red de la FIFA. Un Directorio Expreso acelerará la marcación al colocar un directorio unificado de 100.00 personas pertenecientes a diversas organizaciones al alcance de cada usuario. Además, Citrix permitirá que la FIFA transmita actualizaciones de los marcadores de los partidos y otro tipo de información almacenada en la Web a los teléfonos IP con pantalla. 

• Mayor colaboración: Polycom amplía las capacidades de colaboración de la red de la FIFA con dispositivos de video de grupo que usan la red convergente para conectar las oficinas de la FIFA en Berlín, Munich y Francfort. Los dispositivos, que operan con los sistemas desktop de video de Avaya distribuidos en todas las cedes de la Copa Mundial, que también utilizan tecnología de Polycom, serán usados por la FIFA para sus reuniones de operaciones diarias durante el campeonato. 

• Mejor administración: MTS está suministrando software para la generación de reportes de llamadas que recopilan, analizan y rastrean el uso de las transmisiones de voz y datos desde múltiples fuentes de comunicaciones: desde sistemas telefónicos antiguos y de teléfonos IP, hasta dispositivos de compuertas IP para Internet, teléfonos celulares y tarjetas de llamadas. La FIFA puede tener acceso a los reportes detallados de llamadas desde cualquier lugar en el mundo por medio de la Internet. Avaya planea usar el software de MTS para hacer un sumario del tráfico diario transmitido por la red de la FIFA para registrarlo en www.avaya.com. 

• Mejor desempeño: Extreme Networks está proveyendo los conmutadores backbone principales para la red que transmiten el tráfico de voz y datos y están optimizados para la telefonía IP de Avaya. Extreme ha integrado sus herramientas de manejo de red y de Calidad de Servicio con Avaya para simplificar la administración de red. Además, elementos de prueba de Avaya integrados a cada uno de los conmutadores de Extreme Networks permiten que un Analizador de Red Convergente de Avaya pueda comprobar, medir y monitorear el tráfico de la red. Ingenieros de Extreme Networks estarán trabajando durante la Copa Mundial de la FIFA con el equipo de Servicios Globales de Avaya para documentar la mejor forma de implementar infraestructuras para redes convergentes. 

• Más opciones de conectividad: Firetide: las Redes de Malla HotPoint inalámbricas de Firetide están expandiendo el alcance de la red convergente de Avaya para la FIFA y pueden proveer conectividad de voz y datos en áreas donde es imposible o poco práctico el tendido de cables. 

• Capacidades integradas de fax IP: MultiTech Systems está proveyendo una compuerta MultiVOIP™ que permite a la FIFA enrutar las comunicaciones de fax por su red convergente de voz y datos y eliminar los cargos por llamadas de larga distancia entre oficinas entre las cedes de la Copa Mundial. Al funcionar como un convertidor de comunicaciones IP a comunicaciones analógicas, la compuerta expande las opciones de despliegue al permitir a la FIFA usar una máquina de fax en cualquier lugar donde exista una conexión de Internet, sin necesidad de usar una línea telefónica analógica. 

Jugadores, técnicos, voluntarios y fanáticos se beneficiarán por igual con la red de Avaya, que será instrumental para la acreditación de jugadores y periodistas, el reportaje de resultados, el rastreo de materiales, las confirmaciones de reservación de hospedaje, el transporte, la venta de boletos y otras funciones críticas. El vicepresidente de relaciones con creadores y de alianzas técnicas de Avaya, Eric Rossman, dijo que: “Los fanáticos del fútbol saben que ser el mejor requiere experiencia, dedicación y trabajo en equipo extraordinarios. Avaya buscó esas mismas cualidades ganadoras a la hora de crear su propio equipo para la Copa Mundial de la FIFA. 

Al traer a bordo miembros de nuestro programa Avaya DeveloperConnection, pudimos diseñar una solución uniforme, integrada, para la FIFA, que permite el uso de nuevas posibilidades y ayuda a dicha organización a obtener más de su infraestructura de comunicaciones”. Más de 2,500 compañías alrededor del mundo son miembros del programa Avaya DeveloperConnection.

Las compañías participantes en el programa tienen conocimiento en un amplio rango de tecnologías y han creado cientos de soluciones innovadoras que han pasado las pruebas de desempeño de Avaya. Las mismas incluyen aplicaciones para reconocimiento natural de habla, servicios inalámbricos, capacidades especializadas de integración de computación con telefonía y de generación de reportes, así como aplicaciones adaptadas para industrias verticales específicas. Para información sobre membresía y un listado de soluciones desarrolladas y puestas a prueba bajo este programa, visite www.devconnectprogram.com.

Opinión